Los premios Natural Density (ND ADWARDS) tienen la finalidad de promocionar el trabajo de fotógrafos profesionales y amateurs y para ello todos los años convoca el concurso de fotografía ND Awards Photo Contest 2016.

El concurso de fotos está dividido en dos secciones, un premio para profesionales, al que se otorgará el galardón de El Fotógrafo del Año y otro para aficionados cuyo ganador será considerado como El Descubrimiento del Año.

Los premios de fotografía ND Awards reparten más de 7.500 dólares en efectivo. El ganador del concurso para profesionales se llevará 2.500 dólares mientras los premiados en las diferentes categorías se envolsarán 500 dólares. Por su parte, el premio para el mejor aficionado es de 1.300 dólares mientras que por cada categoría se repartirán otros 300 dólares.

El ganador del concurso se llevará 2.500 dólares

Todos los trabajos fotográficos serán seleccionados por profesionales ampliamente reconocidos en el segmento de la fotografía, incluyendo galeristas, editores, redactores, además de fotógrafos de gran renombre.

Concurso de fotografía ND Awards 2016.
Tercer premio en la categoría de Naturaleza 2015. Foto: Eric Nathan.

Requisitos para participar en los ND Awards Photo Contest 2016

Los participantes deben tener en cuenta que el tamaño máximo de sus fotos tendrá que ser de 1024 pixeles en el lado más largo y con un mínimo de 600 pixeles de ancho. Todas las fotografías deberán estar en formato de imagen JPEG y además los archivos deben estar preparados con las siguientes especificaciones:

  • sRGB o Adobe98 espacio color, 8 bit
  • No debe haber marcas de agua, derechos de autor o logotipos en las imágenes
  • Solo se permite sangrar las fotografías sin bordes

El nombre del archivo debe contener el nombre completo del fotógrafo y no se deben incluir ningún tipo de caracteres o símbolos como @,€,#,$, etc.

Por lo que respecta a las categorías en las que se puede participar es importante mencionar que están divididas en dos secciones: Fotográfos Profesionales y No Profesionales. No existe límite para la cantidad de fotografías individuales que se pueden presentar, además de que se puede introducir todas las fotos en todas las categorías que se considere oportunas.

Categorías de fotos

Entre las categorías de fotos profesionales más relevantes podemos mencionar Abstracto, Libros, Belleza, Conceptual, Comida, Moda, Productos, Objetos, Paisajes, Desnudez, Medio ambiente, etc. En el caso de las categorías para los fotógrafos no profesionales destacanlas secciones de Puentes, Edificios, Industrias, Vida salvaje, Panorámicas, Árboles, Niños, Retratos, Fotos de calles, Paisajes marinos y Paisajes acuáticos, Larga exposición y Fotos nocturnas, entre muchas otras más.

La fecha límite para el envío de las fotografías es el próximo 29 de mayo de 2016.

El único problema es que para participar en el concurso hay que pagar. Los fotógrafos profesionales deberán pagar una cuota individual por su imagen de 15 dólares, mientras que para los fotógrafos no profesionales es de 20 dólares con posibilidad de presentar de 2 a 5 fotografías. Existe también un cargo adicional por múltiples categorías que en este caso es de 10 dólares por cada categoría.

En este sentido, lo recomendable es enviar sólo aquellas fotografías que realmente tengan calidad. Lo cierto es que el concurso de fotografía ND Awards Photo puede dotar a cualquier fotógrafo de un cierto prestigio.

Para más información sobre los ND Awards Photo Contest 2016 solo tienes que visitar la web del concurso.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here