La recién presentada cámara Nikon Coolpix S810c funciona con sistema operativo Android 4.2.2 y cuenta con un diseño compacto, conectividad WiFi y acceso a la tienda de aplicaciones Google Play.

Junto con la actualización a este sistema operativo, la compañía también agrega una pantalla táctil de 3.7 pulgadas, además de un zoom equivalente a 300 mm, así como un diseño de cuerpo mucho más delgado en general.

La posibilidad de acceder a la tienda de aplicaciones de Google aumenta enormemente las posibilidades y opciones que ofrece esta cámara. Significa que los usuarios pueden tomar sus fotos y a continuación editarlas directamente con cualquier aplicación para editar fotos en Android que hayan descargado previamente.

Además, los usuarios también pueden navegar por Internet, consultar su correo electrónico y prácticamente hacer todo lo que usualmente se realiza en un smartphone o tablet Android. Como elemento extra la cámara trae incorporado un conector para auriculares estéreo.

A diferencia de lo que sucede con la linea de cámaras Samsung basadas en Android, las cámaras de Nikon pareciera todavía no estar completamente optimizadas para este sistema operativo móvil, sobre todo considerando los múltiples problemas que se tuvieron con el modelo anterior que igualmente incluía este sistema. La cámara Nikon Coolpix S810c estará disponible a partir del próximo mes de mayo a un precio de 349 dólares aproximadamente.

Nikon J4, una cámara de lentes intercambiables

Nikon J4
La Nikon J4 viene en cuatro colores muy llamativos.

Por otro lado, al compañía también esta introduciendo el modelo Nikon J4, considerada como de gama media, con lentes intercambiables y sensores de 1 pulgada. De igual forma cuenta con conexión WiFi, resolución de 18.4 megapixeles, así como almacenamiento micro SD y un procesador de imagen EXPEED 4A de Nikon.

La cámara viene con una carcasa resistente al agua para hacer fotos bajo el agua

Este procesador significa que la cámara tiene la capacidad para disparar hasta 20 fotogramas por segundo con enfoque automático, mientras que podría disparar hasta 60 fotogramas por segundo con la función de enfoque automático bloqueada.

Esta cámara también cuenta con una pantalla táctil que posibilita a los usuarios pulsar sobre la zona donde desean enfocar la imagen. Además, Nikon ofrece en esta cámara carcasa resistente al agua y posibilidad de utilizar el flash bajo el agua, aunque en este caso se ofrecen por separado. El precio y disponibilidad de este modelo todavía se desconocen, sin embargo se espera que se de publicidad en próximas fechas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here