Una herramienta casi indispensable para los diseñadores gráficos es sin duda el lápiz óptico digital, que complementando con la tablet, facilitan los trabajos y proyectos de diseño en los que se requiere un grado más alto de precisión en los trazados.

Si bien existen tablets que ya incorporan este tipo de dispositivos, hoy queremos hablar de Nota Ultrafine Stylus, un lápiz óptico digital, compatible con iPad y tablets Android, que se anuncia como innovador, práctico y con una escritura más precisa.

El lápiz óptico Nota Ultrafine Stylus cuenta con un diseño ergonómico y elegante, que destaca de los demás, ya que incluye una función de electrónica activa que puede alimentar una señal única de regreso en una pantalla para simular la función táctil.

El lápiz utiliza un punta ultra fina que mide menos de 3.7 mm con la intención de brindarle a los usuarios una experiencia de dibujo y toma de notas más predecible.

Los lápices ópticos convencionales se basan en una trayectoria conductiva entre el lápiz y los sensores en la pantalla capacitiva. Es necesario que la punta esté a una distancia de alrededor de 6 a 8 milímetros para simular el toque de un dedo. En el caso del Nota Ultrafine Stylus es el primer lápiz óptico diseñado para ser electrónicamente activo, lo que significa que puede tener la punta más pequeña del mundo.

El lápiz óptico utiliza una batería AAA que puede durar hasta 6 meses de uso constante y en la actualidad, la compañía desarrolladora, se encuentra en el proceso de recaudación de fondos para financiar la producción en masa.

Mientras tanto los interesados pueden realizar aportaciones para que se lleve a cabo el proyecto. Por 29 dólares puedes tener el tuyo, si se llega a realizar el proyecto claro.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here