Cada vez que un sistema operativo llega al mercado la expectativa se extiende por todo el mundo. Google anunció recientemente la nueva versión de su sistema operativo móvil que fiel a su costumbre también lleva un sobrenombre relacionado con las golosinas; se trata de Android 6.0 Marshmallow o Android 6.0 Malvavisco o simplemente Android M. Vamos a repasar todas las novededades que nos depara Android 6.0.

Como era de esperar, el nuevo sistema viene acompañado con una buena cantidad de características y funciones. Muchos son los que cuentan con algún dispositivo, ya sea un móvil, tablet o incluso las dos cosas. Realizaremos un desglose por las características de Android 6.0 Marshmallow.

Menú de aplicaciones actualizado

Android 6.0..

Uno de los cambios más notorios en el nuevo Android 6.0 y que los usuarios notarán de inmediato tan pronto actualicen a la nueva versión es su nuevo menú de aplicaciones. Ha sido actualizado de tal manera que funciona de una forma completamente diferente a como lo hacía en Android 5 Lollipop, Android 4.4 y el resto de las versiones Android. En lugar de tener un montón de páginas con aplicaciones para desplazar en una posición horizontal, el cuadro de aplicaciones es ahora un libro que se puede usar con un movimiento vertical suave.

Esta característica es algo similar al menú de aplicaciones en Windows 10 o incluso el menú personalizado de la interfaz de usuario HTC Sense. Tal y como sucede con las versiones anteriores, no hay carpetas en el menú de aplicaciones, por lo que hay que mantener todas las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Buscar aplicaciones Android

Con el objetivo de ayudar a todos esos usuarios que piensan que el nuevo menú de aplicaciones no es lo suficientemente bueno, hay algunas características adicionales. En primer lugar hay una barra de búsqueda en la parte superior, es decir, en la que se pueden escribir términos para encontrar aplicaciones basadas en ese nombre. También hay una nueva opción para utilizar el termino de búsqueda para buscar otras apps, pero en este caso directamente en la Google Play Store.

Ahora bien, si eres uno de esos usuarios que descargan e intalan contenido de forma contínua, el nuevo sistema operativo detecta al instante las aplicaciones desinstaladas, con lo que puedes recuperarlas con un solo clic.

También se han agregado cuatro ranuras especiales para aplicaciones directamente en la parte superior del menú. Estos se llenan utilizando un algoritmo que tiene la capacidad de recoger las aplicaciones más importantes sobre la base de las que el usuario, así como aquellas que ha utilizado recientemente.

Gestor de memoria

Muchos usuarios en Android Lollipop se quejaban de los problemas de rendimiento que se generaban. En Android 6.0, hay una nueva característica que permite comprobar el uso de la memoria de todas las aplicaciones instaladas sin necesidad de utilizar una aplicación específica para ese propósito.

Básicamente es una herramienta para gestionar la memoria RAM del teléfono, que además permitirá supervisar el uso de la RAM, así como comprobar si existen aplicaciones que estén haciendo cosas que no deberían hacer. Gracias a esta nueva función se podrá ver el uso de la memoria RAM en los últimos 3, 6, 12 o 24 horas de tal manera que será más fácil identificar cuándo y dónde se presentó el fallo.

Optimizar la batería móvil

El nuevo Android 6.0 viene con una característica que permite optimizar la batería del teléfono gracias a que se puede conocer que apps están consumiendo la mayor cantidad de energía de la batería cuando no se están utilizando de forma activa.

Aunque Google no detalla cómo optimiza el rendimiento de la batería, es muy probable que todo tenga que ver con regular el acceso a los datos móviles, así como la libertad con la que se pueden realizar procesos en segundo plano.

Controles de volumen

Android 6.0..

Con Android 6.0 Malvavisco ahora existe un nuevo acceso directo del tipo No molestar para las notificaciones que permite deshabilitar ciertas alertas por un periodo de tiempo o incluso de forma indefinida. Esta nueva característica permite esconder un poco los controles de volumen.

Scanner huella dactilar

Aunque el escáner de huellas dactilares está presente en los smartphones Android desde hace algún tiempo, ahora la plataforma se vuelve compatible con el hardware de forma nativa. Anteriormente el software para estos escáneres tenía que ser proporcionado con el fabricante.

Bloqueo para permisos de las aplicaciones

Anteriormente los permisos de las aplicaciones se concedían al momento de realizar su instalación, sin embargo, con Android 6.0 las aplicaciones ahora deberán pedir permiso al usuario para acceder a la cámara o cuando quieran utilizarla. Para las aplicaciones con permisos ya concedidos el dispositivo ofrecerá más información con la opción de revocar los permisos en cualquier momento.

¿Qué teléfonos móviles y tablets son compatibles con Android 6.0.?

Por último recuerda que no todos los móviles admiten esta versión de Android. Para saber si tu teléfono puede funcionar con él lo mejor es que visites la web de Android para saberlo con certeza. Si tienes una tableta digital también deberías saber cuáles son las compatibles.

Seguro que con este repaso por todas las novedades de Android 6.0 podrás exprimir al máximo tu dispositivo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here