El nuevo sistema operativo destinado a los dispositivos de Apple está al caer. Todos están pensando en cómo serán los nuevos iPhone. Pero lo que realmente cambiará es el corazón de los móviles y las tabletas, su sistema operativo, el iOS11.

La versión definitiva del iOS11 llegará el 19 de septiembre. A partir de esa fecha aparecerá en tu dispositivo de Apple una notificación avisándote de que hay una actualización disponible. Solo tendrás que pinchar en la opción Instalar ahora y todo será automático. Solo te quedará reiniciar el dispositivo.

Si por alguna de aquellas la notificación no te llega puedes ir a Ajustes > General > Actualización software y podrás actualizarte a iOS 11.  Pero veamos aquellas cosas que podremos hacer con el nuevo iOS 11.

Novedades de iOS 11

El nuevo sistema operativo traerá innumerables novedades. Muchas diríamos.

1Sistema Face ID

Para empezar podrás desbloquear la pantalla con tu rostro. El sistema Face ID para el iPhone X es una de las novedades mas nombradas.

2Todos los archivos en una app

Tener todos los archivos en una sola aplicación. Una de las novedades de iOS 11 que ha tardado demasiado en llegar. Una especie de explorador de archivos en iPhone y en iPad que nos facilitará enormemente el trabajo.

3Nueva interfaz

Menos texto y mas iconos. Los textos desaparecen de los iconos del dock. Y en éste último también cambiará la gestión de las aplicaciones abiertas o recientemente abiertas. Todo para facilitar el trabajo.

4Escribir con una sola mano

Todas las letras del teclado se podrán colocar en un lado de la pantalla. De esta forma se podrá escribir con una mano. Una funcionalidad muy interesante sobre todo para utilizar en los móviles.

5Pasar textos y fotos entre apps

Ya podremos pasar textos, fotos y archivos de una aplicación a otra con solo arrastrar y soltar.

6Traducir en tiempo real

Siri será capaz de traducir en tiempo real. De momento solo estará disponible en inglés, español, alemán, francés, italiano y chino.

7Grabar la pantalla en foto y en video

Ahora no solo se podrá grabar la pantalla en una imagen, sino también en un vídeo. Ideal para realizar grabar la pantalla de tu móvil en video. Para los que quieran utilizar el iPhone o el iPad para grabar tutoriales es una excelente noticia.

8Recibir notificaciones de otros dispositivos

La integración con otros dispositivos se mejora y podremos enviar y recibir información desde otros móviles, tablets,…

9Eliminar aplicaciones de forma automática

La eliminación automática de una aplicación permitirá el ahorro de espacio. Solo tendrás que configurar tu dispositivo para que así lo haga. Por si acaso, iOS 11 guardará sus datos por si acaso la queremos reinstalar.

10Una nueva tipografía

La tipografía cambia. Será mas grande y más gruesa para facilitar su lectura.

11Gestionar las contraseñas

La gestión de las contraseñas en el iPhone y el iPad será mas fácil. En los ajustes podrás acceder a todas.

12Ver archivos GIF

Por fin podremos ver los archivos GIF en el móvil o la tableta digital.

13Una nueva pantalla de reproducción

Veremos un nuevo diseño de la nueva pantalla de reproducción.

14Compartir Wi-Fi sin escribir la contraseña

Si quieres o necesitas compartir el Wi-Fi con amigos ahora será mucho más sencillo. No tendrán que escribirla.

15Diseñar tablas en Notas

Ahora se podrán dibujar y diseñar tablas en la aplicación de Notas.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here