La última actualización de 2017 en Windows 10 será una de las que mas novedades traiga. Y algunas de ellas muy interesantes. La que mas nos ha gustado es la posibilidad de escribir sobre una imagen utilizando el lápiz digital. Bien es cierto que esta funcionalidad ya se incluyó en una actualización anterior pero ahora se ha mejorado de forma ostensible.

Novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Estamos ante la última actualización del sistema operativo de Microsoft del año. Y algunas de las características pueden resultar de vital importancia para muchos profesionales. Pero veamos que nos trae de nuevo.

1Escribir sobre una imagen

Smart Ink es una tecnología que permite escribir y dibujar con tinta digital sobre documentos, aplicaciones, páginas web y sobre cualquier otra ventana que se encuentre abierta en el ordenador. Esta tecnología utiliza lo que conocemos como inteligencia artificial. Si dibujamos un cuadrado, aunque éste no sea perfecto, la herramienta lo convertirá en una figura perfecta, con líneas rectas y ángulos de 90 grados.

2Encuentrar tu lápiz digital

La conocida como Windows Find my Pen será la solución perfecta para los despistados. Como su propio nombre indica, Windows te ayudará a localizar tu lápiz digital indicándote dónde estaban situadas las últimas ubicaciones del lápiz.

3Una aplicación de Fotos de Windows renovada

Otra novedad que traerá el sistema operativo de Microsoft será una renovada aplicación de Fotos. El programa ya fue renovado pero se incluirán nuevas mejoras a la hora de hacer búsquedas mas precisas. Fotos identificará las imágenes según los nombres de las personas que aparezcan en la imagen, según la fecha de creación o según los colores utilizados. El programa de fotos lo que hará es indexar inicialmente todas las imágenes para facilitar luego las búsquedas.

4Nuevas funciones en OneDrive

Para los que utilicen OneDrive como sistema de almacenamiento en la nube se han añadido nuevas prestaciones. La mas novedosa es la posibilidad de descargar archivos bajo demanda, es decir, que aunque estemos visualizando archivos en una carpeta, solo ocupará espacio en nuestro disco duro si le decimos descargar. A través de unos iconos nos dirá si están descargados o no esos archivos. Una forma muy práctica de ganar espacio en el ordenador.

5El Modo Juego ahora funciona de verdad

El Modo de Juego es una característica que Windows 10 ya incorporó hace un tiempo. Sin embargo será ahora cuando de verdad sea útil ya que hasta ahora no funcionaba como es debido. Esta utilidad hace que el ordenador destine todos sus recursos para hacer funcionar el juego.

6Un antivirus actualizado

El antivirus de Microsoft, Windows Defender también sufrirá cambios. Actualizará su biblioteca de virus para mejorar la seguridad de los equipos. También se ha mejorado su rendimiento que influirá en la duración de la batería.

7Controlar el ordenador con los ojos

Una interesante novedad que aunque todavía se encuentra en proceso de mejora es la posibilidad de controlar el sistema operativo con nuestros ojos. La función Eye Tracking permitirá teclear y utilizar el ratón con el movimiento de los ojos a quienes cuenten con periféricos como el Tobii Eye Tracker 4C que rastrean el movimiento de los ojos y la cabeza. Una utilidad que hará que Windows sea mas accesible y útil para el mayor número de personas.

8Controlar el rendimiento de la tarjeta gráfica

El administrador de tareas de Windows 10 nos informará sobre el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica. Hasta ahora si querías comprobar el rendimiento de tu tarjeta gráfica había que instalar algún programa.

9Windows Mixed Reality

Un paso mas en busca de la realidad virtual. Eso es Windows Mixed Reality, una combinación entre el mundo físico y el digital. Gracias a esta tecnología los usuarios se sumergirán por completo en una gran experiencia a medio camino entre lo virtual y lo real. Y sin importar el tamaño de la pantalla. Solo tendremos que conectar los cascos al ordenador. Los cascos Windows Mixed Reality estarán disponibles coincidiendo con el lanzamiento de Fall Creators Update.

10Actualizaciones mas rápidas

A partir de la próxima actualización de Windows 10 el sistema operativo se actualizará todavía más rápido. Hasta ahora, las actualizaciones podían tardar incluso varias horas. Aunque esta novedad solo podremos disfrutarla tras la instalación de Windows 10 Fall Creators Update.

11¿Cuándo llegará Windows 10 Fall Creators Update?

La actualización de Windows 10 Fall Creators Update será el próximo 17 de octubre. Se espera que a partir de ese día los usuarios empiecen a recibir notificaciones para actualizarse.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here