Las novedades que Instagram prepara para este 2017 pueden ser la excusa perfecta para que muchas marcas acaben apostando definitivamente por ella. Que Instagram es mucho más que una simple red social de fotos a nadie se le escapa. Se ha convertido en una potente herramienta de marketing online y deberíamos saber como aprovecharla.

De momento Instagram se ha propuesto dos objetivos para el año que viene: evitar el abandono de la red social y tratar de introducir novedades para competir con otras aplicaciones que pueden hacerle sombra.

Ante tanta novedad, hemos querido realizar una pequeña recopilación de todo lo que nos deparará Instagram en el futuro. Algunas de las novedades que comentamos ya están funcionando, otras lo harán en breve.

Control de los comentarios

El anuncio de muchas personalidades famosas de abandonar la red social ha puesto en alerta a Instagram. El objetivo es conseguir que sea “seguro para todos” según informó Instagram. Para conseguirlo cada usuario podrá tener un control total sobre los comentarios. Los comentarios ofensivos han llevado a personalidades conocidas a cerrar o abandonar su cuenta. Hasta ahora, solo algunas cuentas tenían la posibilidad de eliminar comenarios. Ahora la opción se extenderá a toda la red.

Los comentarios ofensivos han provocado el cierre o abandono de algunas cuentas

Cada usuario podrá desactivar los comentarios ofensivos al mismo tiempo que calificar positivamente a los mejores. Esta última opción irá acompañada de un corazón, al estilo Facebook. Es una forma de luchar contra los abusos. Instagram ya había incorporado un filtro de palabras para detectar comentarios ofensivos. La desactivación de comentarios se podrá realizar tanto antes de publicar como a posteriori.

Eliminiar seguidores

Otra de las novedades es la posibilidad de eliminar seguidores. Esta opción va en la línea de evitar los abusos. Hasta ahora solo se podía bloquear a un usuario. En breve cada cuenta podrá aceptar la amistad de culquier usuario, aunque después podrá también eliminarlo si así lo considera oportuno.

Denunciar a seguidores

Pero Instagram pretende ir mucho más allá. Si un usuario pretende denunciar a otro podrá hacerlo. Si consideras que alguien ha pretendido hacerte algún daño puedes denunciarlo de forma anónima. La red social investigará cada caso para obrar en consecuencia.

Instagram Stories

Live vídeo es otra de las novedades que ya se encuentra en funcionamiento a través de Instagram Stories. De esta forma Instagram permitirá emitir vídeos en directo. El único problema es que los videos desaparecerán una vez finalizada la emisión.

RECOMENDAMOS  10 aplicaciones de video para Windows Phone

Instagram Direct

Enviar imágenes y vídeos a conversaciones privadas es otra realidad que ya se encuentra funcionando. La irrupción de Snapchat como aplicación de moda ha provocado que Instagram copie algunas de sus opciones.

Enlaces en publicaciones de Instagram

Otra de las noticias que muchas marcas agradecerán enormemente es la opción de publicar enlaces en Instagram. Tratar de hacer que un usuario pase de la red social directamente a una página web es todo un abanico de posibilidades que se abre. En principio, Instagram ha anunciado que solo las cuentas verificadas podrán realizar esta acción.

Guardar fotos y vídeos en Instagram

La última de las novedades que ha anunciado es que ahora se podrá guardar las fotografías y los vídeos en Instagram. Con solo tocar una especie de separador situado en la parte inferior de la pantalla se puede guardar cualquier publicación. Para consultar las imágenes y vídeos guardados hay un nuevo apartado para acceder a todo lo guardado. Este apartado es privado y de uso exclusivo para el usuario dueño de la cuenta.

Con todas estas noticias y novedades que nos deparará Instagram en 2017 habrá que estar atentos. La red social de fotos mas importante cuenta ahora con todavía mas potencial que antes. Te recomendamos que leas también este otro artículo sobre algunas herramientas para gestionar Instagram con las que conseguirás que tu cuenta alcance un nivel superior.

PUBLICIDAD
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here