Como de costumbre, el CES 2015 nos ha dejado una gran cantidad de noticias con respecto al lanzamiento y presentación de los más recientes avances tecnológicos de la electrónica de consumo.

Aunque usualmente una gran parte del evento se enfoca en la plataforma móvil orientada al consumidor habitual, nosotros hemos querido mostrarte las novedades para diseñadores gráficos que ofrece el CES y que seguramente llamarán tu atención.

Entre las novedades podemos encontrar desde tabletas digitales, los mejores y últimos monitores para diseñadores gráficos o incluso portátiles.

Nueva Wacom Cintiq 27QHD

La tablet para diseñadores gráficos por excelencia sin duda es de la marca Wacom, que en el CES 2015 presentó la nueva Wacom Cintiq 27QHD, la cual como su nombre lo sugiere, es una tableta de 27 pulgadas que permite dibujar sobre la pantalla como si se tratará de un tablero de dibujo.

tablet digittal
La última de las tabletas de Wacom.

El dispositivo está disponible en dos versiones, una de las cuales agrega soporte multitácil para la manipulación de elementos mientras se dibuja.

La resolución de pantalla es de 2.5K, es decir, 2.560 x 1.440 pixeles, además de que cuenta con 16 botones personalizables, un soporte ajustable y un colorimetro para aprovechar al máximo las bondades de su pantalla.

Monitores de alta gama BenQ

En el CES 2015 el fabricante de monitores BenQ también anunció su nueva gama de monitores XL y RL. Los modelos XL y RL son monitores Gaming, están diseñados con las ultimas tecnologías Motion Blur Reduction technology, Low Blue Light, Gaming-comfort Flicker-free (libre de parpadeo), Gaming Refresh rate Optimization Management (GROM), y función Display Pilot para ofrecer un rendimiento ágil, mayor confort y comodidad para los Gamers que pasan horas frente al monitor.

monitores graficos
Un monitor con una alta resolución.

Por su parte, el monitor BenQ RL2755HM también cuenta con una pantalla de 27 pulgadas, una frecuencia de actualización de 60 Hz y 1.080p. Los monitores BenQ BL3201PH y BenQ SW2401PT, también fueron presentados en el evento, el primero con pantalla IPS UHD 4K y el segundo un monitor de 24 pulgadas con pantalla WQHD IPS con resolución de 2.560 x 1.440 pixeles.

Portátil HP ZBook para renderizado 3D

Los nuevos portátiles HP ZBook están descritos como los más delgados y ligeros del mundo, clasificados como estación de trabajo y disponibles en versiones de 14 y 15 pulgadas. Destacan por ofrecer soporte para el renderizado 3D, software HP Remote Graphips 7.1 integrado, además de que ejecutan Windows 8.1 con procesadores Intel Broadwell de quinta generación, junto con procesador gráfico AMD FirePro 3D.

portatil Diseño
Un ordenador portáitl con soporte para el renderizado en 3d.

La variante de 14 pulgadas ofrece una pantalla multitáctil de 10 puntos y compatibilidad para software de alto perfil como Adobe, Autodesk y Siemens. Ambos dispositivos cuentan con 16 GB de memoria y hasta 1.25 TB de capacidad en almacenamiento interno, los dos especialmente enfocados a la transición del diseño gráfico de 2D a 3D con capacidades adicionales que permiten aprovechar la potencia del procesador que la tercera dimensión requiere.

Nuevo portátil Dell XPS 13 con pantalla 4K

Este portátil Dell XPS 13 cuenta con una pantalla 4K Quad HD UltraSharp con 5.7 millones de pixeles sin bordes e impulsado por procesadores Intel Core de quinta generación y discos SSD para mejorar su rendimiento. No solo eso, la compañía menciona que el dispositivo viene con una batería que ofrece una autonomía de más de 15 horas.

portatiles
Un portátil Dell XPS 13 que ha sorprendido en el CES por su gran calidad de imagen.

Dell también anunció la actualización de su gama de portátiles Dell Inspiron, donde destaca la incorporación de procesadores Intel Core de quinta generación, así como una opción con pantalla HD Ultra 4K. Lo interesante es que la compañía ha incorporado la cámara Intel RealSense 3D que los usuarios pueden utilizar para interactuar con aplicaciones y juegos sin necesidad de utilizar el ratón o el teclado. Esta cámara también permitiría hacer un escaneo 3D para la impresión en 3D.

Con todas estas novedades en la edición del CES 2015 ya podemos ver algunas pinceladas por donde van las novedades tecnológicas en cuanto al diseño gráfico nos puede dar 2015.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here