La Feria CES es una de las ferias más esperadas año del año y la que suele marcar de alguna manera el año que nos espera desde el punto de vista tecnológico. Más de 170.000 personas de más de 150 países se dieron cita en las Vegas para descubir las auténticas novedades tecnológicas de 2016.

En la edición de este año las novedades han sido muchas y variadas, como casi siempre, pero la apuesta por la realidad virtual parece que se está haciendo un hueco mientras que en las apuestas de este año está la llegada de nuevos ordendores más potentes y más pequeños. Y es que la industria necesita renovarse para seguir vendiendo a sus potenciales compradores que deboran prácticamente cualquier novedad que se les ponga a mano.

Novedades tecnológicas presentadas en el CES

Como decíamos, la llegada de la realidad virtual es un hecho. Una de las novedades ha vendido de la mano de la empresa Oculus y sus gafas de realidad aumentada. Su llegada al mercado es inminente en más de 20 países. España ya tiene fecha, llegará el 28 de marzo y el precio con el que saldrá a la venta será de 699 euros en toda Europa. Su utilidad podrá tener muchos usos, pero eso habrá que esperar. Para promocionarlas en sus primeros meses de ventas, las gafas irán acompañadas de un control de Xbox One y una cámara externa, además de un mando.

Feria CES 2016
Las gafas de realidad aumentada tendrán un precio de 699 euros.

En lo que se refiere a las gafas de realidad virtual también se ha presentado una mejora increíble en Vive Pre. Lo que se presenta aquí es una de las mejores versiones, aunque biene ss cierto que HTC no se ha atrevido a dar una fecha sobre su salida al mercado.

Feria CES 2016
HTC ha anunciado una mejora de sus garfas de realidad virtual.

Lo cierto que algunas empresas de diseño en 3D y de arquitectura podrán sacar provecho a estos artilugios. Y es que el 3D está de moda, y más en concreto la impresión en tres dimensiones. Unn impresora capaz de crear objetos gracias al papel de la oficina es otra de las novedades que ha impresionado en la feria. La impresora llegará al mercado a lo largo de este año y tendrá un precio de 6.000 dólares.

Ordenadores de pantalla curva

En cuanto al mundo de los ordenadores, el más destacado ha sido el ENVY Curved All-in-One de HP, un ordenador todo en uno con pantalla curva para asegurar una buena visión independientemente desde el ángulo que se mire. 34 pulgadas de pantalla curva diagonal con una espectacular resolución  de 3440 x 1440. El precio ronda los 3.000 euros y su potencia está fuera de toda duda con un procesador de sexta generación Intel® Core, hasta 16 GB de RAM y gráficos NVIDIA GeForce 960A.

ordenador pantalla curva
ENVY Curved All-in-One de HP.

Además de este potente ordenador, los PC de bolsillo también han ocupado un lugar destacado. Intel ha creado un ordenador PC del tamaño de un pendrive que se puede conectar a cualquier sitio, incluso una pantalla a través de un puerto HDMI. Aunque todavía no incorpora Windows 10, lo cierto es que su procesador de cuatro núcleos, 32 gigas de almacenamiento y 2 de RAM y con Wifi incorporado no está nada mal.

Intel no ha sido el único que ha presentado un dispositivo similar. Kangaroo MMobile Desktop Computer es un dispositivo similar, de sólo 1,5 centímetros de grosor que cuesta menos de 100 dólares y que conectándolo a cualquier pantalla se convierte en un ordenador con Windows 10 instalado.

Cámara Super 8 digital

Kodak y su cámara de Super 8 han conseguido sorprender a los más nostálgicos. Kodak ha apostado por el formato antiguo que tanto gustó a los amantes del cine.

Feria CES 2016
Las cámaras de video Supero 8 tocarán la fibra de los más nostálgicos.

Su estilo retro y minimalista no ha impedido que la cámara venga con funcionalidades adaptadas a la época moderna, con un visor digital, tarjetas SD incluídas para grabar y baterías recargables.

Con todas estas novedades tecnológicas, 2016 ofrece todo un sinfín de dispositivos que solo el uso que le otorguen los usuarios dirán si se trata de simples flor de un día o de auténticas maravillas.

Fuente: El País y elaboración propia

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here