La última de las versiones de WordPress, la 4.6., ya está disponible cuatro meses después de la llegada de la versión anterior. Si eres usuario de WordPress ya puedes proceder a la actualización desde el propio gestor. Si lo que quieres es realizar una nueva instalación puedes acceder a la web oficial de WordPress para descargarla.

La versión 4.6. de WordPress ha sido bautizada como Pepper, en honor al saxofonista Park Frederick ‘Pepper’ Adams III.

Características de WordPress 4.6

La nueva actualización va encaminada a facilitar el uso del gestor de contenidos desde cualquier dispositivo. Es un paso más en la integración.

Aunque tampoco son muchas las novedades que trae vamos a repasar alguna de las nuevas características que encontraremos:

  • Mejora de la carga: Ahora WordPress aprovechará las tipografías que tengas instaladas ya en tu ordenador o dispositivo para así mejorar la velocidad de carga del gestor.
  • Evitar los enlaces rotos: Una novedad que va a gustar mucho. Ahora WordPress comprueba de forma automática que los enlaces que coloquemos están bien escritos.
  • Recuperar contenido: Si ya era relativamente sencillo recuperar el contenido que habíamos guardado, en WordPress 4.6 todavía es mas fácil.
  • Instalaciones mas sencillas: La instalación de nuevos temas y plugins también se facilita. Las instalaciones se realizan en segundo plano, con lo que podemos continuar realizando otras tareas.
  • Gestión de traducciones. Se supone que ahora las traducciones de plugins y temas llegarán más rápido al usuario.

Además de todas estas nuevas características también se han incluído otras muchas mejoras que no se ven pero que se notan. Hay que recordar que las actualizaciones, además de traer mejoras en su funcionamiento, sirven para solucionar problemas de seguridad.

Las actualizaciones mejoran el gestor y solucionan problemas de seguridad

Así que lo mejor es actualizar el gestor, eso sí, se recomienda realizar una copia de seguridad por si acaso.

En este vídeo puedes profundizar más sobre los detalles de la última de las actualizaciones del gestor de contenidos web mas utilizado del mundo:

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here