Con la cantidad de marcas que están haciéndose famosas cada día y los nuevos refrescos que hay, las marcas tradicionales o de toda la vida están apostando por ser mucho más vistas y lejos de quedarse fuera de la jugada están apostando por renovar y renovar. Es el caso de Coca-cola y su nueva imagen.

Cocacola es una marca que lleva más de 100 años en el mercado y siempre ha tratado de presentar una imagen más entrañable que ninguna otra.

Y es que los cambios en su logotipo o imagen son fruto de debates, controversias y todo tipo de opiniones. Para ofrecer un poco de luz sobre los cambios que se avecinan realizamos un pequeño respaso por cómo se ha fraguado todo. Los detalles son a veces importantes en un rediseño de una de las marcas más famosas del mundo.

¿Dónde comenzará el cambio de imagen?

cocacola imagenes antiguas.

La marca ha elegido a España como lugar para comenzar con la campaña que se basará en la “marca única”, la cual es una nueva estrategia que quiere unificar la marca en una sola imagen, ya que cada uno de sus productos cuenta con una imagen diferente. Se basa en  la unificación de sus productos Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero en las versiones con cafeína y sin cafeína.

Coca-Cola es una de las empresas líder en este mundo y vende más de 1.900 millones de consumiciones al día. De esta cantidad, 25 millones se venden solamente en España, por lo que la empresa ha elegido este lugar como uno de los más indicados para lanzar su campaña de unificación, con el único fin de recuperar la identidad de la marca.

En que se basará la nueva imagen de Coca-Cola

cocacola imagenes antiguas

La finalidad de esta empresa se basa en extender el color rojo a todas partes del mundo y convertirse en una marca única sin tener un envase para cada cosa. La clave es unificar el rojo tradicional para convertirlo en la bandera de la empresa y que la marca recupere su identidad en todos los sentidos.

Según los expertos creativos de la marca, esto hará que la elección de su marca por medio de los consumidores sea más fácil y puedan reconocerlas entre cientos de bebidas.

Cuando comenzará

cocacola imagenes.

Coca-Cola va a poner en el mercado español en breve casi 3.000 millones de latas y botellas que van a tener la nueva imagen y que se podrán conseguir entre marzo y diciembre. SE espera llegar con esta cantidad al 97% de la población español. La primera entrega llegará a las tiendas sobre mediados de marzo y serán las nuevas en las que se podrá apreciar el mismo estilo en todas, en la zona superior, se verán el logo de toda la vida en rojo y blanco y la tradicional lata. En la parte inferior, vendrá una línea que te ayudará a distinguir que variedad es.

Te recordamos que la ZERO es en negro, la Light es la gris y la dorada y negra es la ZERO ZERO.

La empresa ha catalogado como esta nueva entrega como “regreso al futuro” y ha dicho que la coca cola que venderán a partir de ahora es la que está más cerca a la original.

El responsable de marketing de la empresa ha asegurado que esta estrategia supondrá un regreso al futuro de la marca, es decir, será más parecida a la Coca-cola de hace 100 años, pero con la vista puesta en el futuro. También ha dicho que sabe que es para la empresa algo de gran complejidad, porque se va a tener que quitar del mercado todas las botellas de cristal y cambiar su etiqueta.

La nueva imagen de Coca-Cola coincide con el primer diseño que se hizo en el año 1915 por Alexander Samuelson y que se usó durante los primeros años de vida de la cocacola.

También han dejado claro que lo único que va a cambiar es el diseño de los envases y no el sabor del producto que seguirá siendo siempre el mismo.

Quién ha realizado el diseño

cocacola imagenes

El diseño ha sido creado por la misma Coca-Cola Comapny y se han hecho encuestas con los consumidores españoles para poder ver cuál les resultaría mejor.

Morillas, director de marketing de la empresa ha dicho que quieren centrar toda su fortaleza en la marca original y extender esa fortaleza a todas las variedades restantes.

¿Qué ha hecho que se elija España para el relanzamiento?

cocacola imagenes nueva

Aunque durante los últimos años, la empresa ha tenido muchos problemas en España e incluso han tenido que cerrar hasta cuatro embotelladoras, han decidido que el proyecto sea lanzado en este país ya que fue la zona en la que fue gestado. Además, es el segundo mercado europeo más grande junto a Portugal.

Los expertos de la empresa han explicado que llevan más de dos años trabajando en este proyecto y que no han encontrado un mejor lugar para ello. Además el responsable de Coca-Cola en España fue ascendido el pasado octubre a responsable mundial de marketing.

Aunque se vaya a iniciarse er en España, el proyecto cuenta con una vocación global y España es solo la “experiencia piloto” ya que una vez implantado en el sistema de ventas aquí, comenzará con otros países de forma casi inmediata. Los siguientes puntos serán Rusia y Chile.

La Coca-Cola está considerada una de las marcas más valiosas del mundo, y esto es una gran responsabilidad para las personas que van a dar nueva imagen.

El grado de reconocimiento mundial de la Coca-Cola es del 94%

cocacola imagenes nueva.

Durante mucho tiempo la imagen de la bebida estuvo intacta y no se atrevían a cambiar ni un solo detalle hasta que en 1984 se lanzó la botella de Coca-Cola Light con la nueva imagen. Después, volvió a ocurrir lo mismo durante el año 2006. Los especialistas encargados han dicho que esperan seguir manteniendo la frescura de la empresa y hacer que la imagen mejore más cada día, no solo en el ámbito estético como nueva imagen de Coca-Cola, sino en todos. Además, están concentrados mirando todos los detalles para conseguir no dar un paso en falso.

La clave de la nueva imagen de Cocacola

La única finalidad es lanzar un logotipo de marca única para todo, que haga que los consumidores la puedan elegir más rápido, lo que a la postre supondrán más ventas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here