El diseño de Facebook cambia, así lo acaba de anunciar la red social más famosa. Las próximas semanas se empezarán a visualizar los cambios en las conocidas conocidas como Facebook Pages.

Esta nueva apariencia más elegante tendría la intención de ayudar a los usuarios y administradores de este tipo de páginas para que puedan acceder más fácilmente al contenido que están buscando. Hay que recordar que el nuevo diseño no va dirigido a los usuarios de Facebook, sino a las páginas de Facebook para empresas, a los propiestarios de páginas.

Diseño de Facebook

Desde la red social informan que el despliegue se extenderá eventualmente para toda la plataforma, como mencionábamos, en próximas fechas, aunque sin dar más detalles. A continuación resumimos los cambios que se esperan a las páginas de Facebook.

Cambios en el Timeline

Uno de los mayores cambios que se van a experimentan con este nuevo diseño de Facebook Pages es el relacionado con la Línea de Tiempo o Timeline para las Páginas de Facebook. En este caso todos los mensajes se encuentran en una columna, tal como sucede en los perfiles de cada uno de los usuarios en la red social.

Nuevo diseño de las páginas de Facebook en columnas

En consecuencia, las páginas de Facebook tendrán todos los mensajes se mostrarán en la misma Página de Facebook apilados uno encima de otro en lugar de como se presentaban anteriormente, escalonados de izquierda a derecha.

Facebook pages
Nueva Facebook pages

La columna que se encuentra en el lado izquierdo incluye toda la información relacionada con la Facebook Page, incluyendo además un mapa, los horarios de servicio del negocio, los números telefónicos, además de la dirección de la página web, junto con las fotos y los videos.

Básicamente Facebook está corrigiendo el diseño anterior de múltiples columnas que para la mayoría de los usuarios resultaba muy confuso. De esta manera, la red social ahora coloca todos los mensajes en el lado derecho, mientras que toda la información básica está dispuesta en el lado izquierdo.

Hay que decir que este cambio en el diseño de Facebook dio inicio con la modificación de los perfiles de usuarios con una sola columna en marzo del año pasado, mismo que concluyó dos meses después.

Ahora la compañía ha decido hacer lo mismo para las Facebook Pages, por lo que finalmente los usuarios no se verán en la necesidad de consultar dos columnas de ida y vuelta durante su desplazamiento por la página.

Cambios para los administradores de páginas

Los administrados de Facebook Page también se benefician de este nuevo diseño ya que ahora podrán visualizar la información de los anuncios que se encuentran activos, además de que podrán consultar todos los nuevos Me gusta, las notificaciones y mensajes no leídos, sin importar en que parte de la página se encuentren.

Pagina Administradores Facebook
Imagen de la futura página de administradores de Facebook

Junto con esto también hay nuevos opciones para navegar por la página en la parte superior, en tanto que se agrega una nueva función que permite dar seguimiento y comparar el rendimiento de otras Facebook Pages similares.

Como decíamos, los cambios en el diseño de Facebook llegarán poco a poco.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here