Si has accedido a Twitter durante las últimas horas habrás observado algún que otro cambio. Y es que Twitter ha presentado un nuevo diseño web. Lo primero que verás es una web un poco más simplificada, más minimalista, siguiendo los cánones y las tendencias en diseño web de 2017 y que ya vienen marcando el camino desde hace unos años.

Cambios en el diseño de Twitter

El cambio mas llamativo es el de la tipografía. Twitter asegura que se ha “refinado”. Y lo cierto es no deja de ser una simple Arial en su versión para web. De hecho muchos son los usuarios los que critican ya su uso.

Junto a la tipografía también se han redondeado las fotos de perfil y los iconos son algo más intuitivos para facilitar la interacción. Por ejemplo, el icono de respuesta que era una flecha se ha cambiado por un globo. También se han diseñado unos iconos mas finos.

Todos estos cambios son comunes a todas las versiones de Twitter, tanto en sus versiones de ordenador como las aplicaciones para móviles.

Cambios en la aplicación de iPhone

diseno aplicacion twitter
Nuevo diseño de la aplicación móvil.

Pero los cambios mas llamativos son los que llegan a la versión para iPhone. Los usuarios de Android ya vieron gran parte de estos cambios en la versión del año pasado.

En la versión para iOS y en este afán por simplificar, Twitter ha aglutinado en un solo lugar el perfil, cuentas adicionales, configuración y privacidad. Asimismo se ha añadido un nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior de la aplicación que da la sensación de mas ordenada y facilitar la navegación.

Los tweets ahora se actualizan al instante con la respuesta con lo que invita a interactuar más. Además, se verá opciones adicionales de accesibilidad, como un mayor contraste de color y la opción de abrir siempre enlaces compatibles en la vista Safari Reader.

Los cambios se irán aplicando de forma paulatina durante las próximas semanas.

¿Recuerdas el primer diseño de Twitter?

Y es que la enorme competencia que existe hoy por hoy en internet hace que los rediseños sean continuos y constantes. Hay que adaptarse a las nuevas tendencias y sobre todo a los nuevos usos. Y como prueba de ello recordamos cómo fue la primera versión de Twitter. Ver para creer.

primer diseño web de Twitter
Primera versión web de Twitter.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here