12 años después del nacimiento de Youtube la plataforma anuncia toda una avalancha de cambios. El cambio más significativo será estético, un nuevo logotipo, pero no será el único. Una aplicación totalmente renovada y cambios en la web completarán todo un sinfín de cambios en el nuevo diseño de Youtube.

De hecho Google, propietaria de Youtube, lleva realizando cambios desde que decidiera implantar una nueva línea estética armonizada en todos sus productos y servicios conocida como Material Design. Hace menos de un año que Google realizó cambios muy significativos Blogger y en Youtube que lleva realizando pequeñas modificaciones a lo largo del último año.

El logotipo de Youtube cambia por primera vez

Como decíamos, lo mas novedoso es el cambio de logo de Youtube. De hecho es la primera vez que se introducen cambios. El nuevo diseño se ha adaptado para mejorar su visualización en las pantallas de teléfonos móviles. Por eso no solo ha cambiado el logotipo, sino también el icono.

el nuevo logotipo de youtube
El nuevo logotipo de Youtube en sus diferentes versiones.

“Cuando el espacio es limitado puedes usar el nuevo icono como un logotipo abreviado, que será visto con más facilidad y se leerá con mayor nitidez” asegura Google. El nuevo logotipo junto con el icono ya se puede visualizar tanto en la aplicación móvil como en la versión de escritorio.

icono nuevo Youtube
Los nuevos iconos.

Pero como decíamos el logotipo no es lo único que ha cambiado en Youtube. Analizamos a continuación el resto de novedades. Algunas ya las podemos ver, otras están al caer.

Una aplicación móvil totalmente renovada

Los cambios mas significativos los notaremos en la aplicación móvil. La cabecera de la aplicación cambia de color. Ahora será blanca para que el contenido destaque mejor y las pestañas de navegación están ahora en la parte inferior. También se han añadido nuevas pestañas como Biblioteca y Cuenta.

Además de los cambios en el diseño Youtube se va a incluir la posibilidad de cambiar de un video a otro con solo pasar la mano por encima. Esta novedad llegará a lo largo de los próximos meses. Y aunque ya estaba disponible en la versión de escritorio ahora también podemos acelerar o ralentizar las reproducciones en la app móvil.

Otra novedad que llegará en los próximos meses es la capacidad de la aplicación para adaptar la visualización de los videos en modo vertical, horizontal o en cuadrado. En este aspecto se eliminarán las bandas negras para aprovechar toda la pantalla.

La plataforma también realizará cambios en el reproductor. Aunque no ha dado mas detalles.

Cambios de diseño en la versión de escritorio

Por último, la versión de escritorio de Youtube también sufre cambios. Y ya están disponibles. Se trata de una “experiencia innovadora, sencilla e intuitiva”, según Google. Otro interesante cambio es el de Dark Theme que da un toque cinematográfico al portal de videos.

Muchos cambios en poco tiempo. Unos ya están disponibles y se pueden disfrutar y otros llegarán en los próximos meses. Lo cierto es que los cambios en el nuevo diseño de Youtube son para mejorar la visualización de videos en todas las plataformas.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here