Instagram ha estrenado nuevo logotipo, y aunque los grandes medios se han empeñado en afirmar que es la primera vez que lo hace vamos a demostrar que no es así.

Para empezar, Instagram ha dejado atrás el estilo retro de su logo y ha apostado por un diseño mucho más moderno con el que pretende reflejar lo “vibrante y diverso” que se han vuelto las historias que se cuentan en una de las aplicaciones móviles mas populares.

El nuevo diseño está inspirado en el logo anterior aunque ahora la cámara es mas simple y el pequeño arco iris que aparecía antes ahora ha pasado a ganar casi todo el protagonismo.

Lo cierto es que no es la primera vez que Instagram cambia de logotipo. Como podemos ver en el siguiente imagen el primer diseño por el que se apostó era una cámara Polaroid, aunque tuvieron que cambiar en el momento de subir el icono a la tienda de Apple puesto que contenía elementos de una marca registrada.

Imágenes del logotipo de Instagram a lo largo de su historia

Los cambios en la imagen de la aplicación han sido varios. Y no siempre han sido cambios en el icono sino que en ocasiones, como en el año 2013, Instagram apostó por cambiar la tipografía original.

A continuación mostramos todos los cambios de imagen que ha sufrido Instagram:

logos de instagram
Evolución de los logotipos de Instagram.

Pero lo mejor de todo es que hemos encontrado la imagen que inspiró a los creadores del logo y que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

historia logo instagram
Imagen real que inspiró el primer logo.
FuenteEl Informador

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here