Apple presentó recientemente un nuevo MacBook, además de su tan anunciado reloj inteligente que luego de tantos rumores finalmente ha visto la luz. Este ordenador de Apple forma parte de la línea de ordenadores portátiles desarrollada por los de Cupertino y lanzados al mercado en el año de 2006 con la intención de satisfacer las necesidades de los usuarios domésticos y las pequeñas empresas.

Gracias a esto, el portátil terminó por convertirse en el dispositivo más vendido en la historia de Apple, sin embargo tras la llegada del sistema operativo Mac OS X Lion, la compañía tomó la decisión de no fabricar más la variante del MacBook en color blanco dando paso a lo que hoy día conocemos como MacBook Air.

Características MacBook

El nuevo MacBook de Apple viene con algunas características especiales que lo hacen bastante atractivo para los consumidores de la compañía. Para empezar es un portátil que cuenta con una pantalla Retina de 12 pulgadas que ofrece una resolución de pantalla de 2.304 x 1.440 pixeles, además de que su relación de aspecto es de 16:10.

Como siempre, Apple se ha empeñado en reducir el peso y el tamaño de sus dispositivos.

nuevo portatil
El nuevo ordenador cuenta con un grosor de 13,1 mm

En su interior este portátil se encuentra impulsado por un procesador Intel Core M con velocidad de procesamiento de 1.3 Ghz, mientras que su consumo de potencia es de apenas 5W. Junto con el procesador también hay una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 512 GB.

El dispositivo tiene un peso aproximado de 2.03 libras, mientras que su espesor es de apenas 13.1 mm y se puede conseguir en colores oro, gris y plata. Apple menciona que la batería de su portátil puede ofrecer hasta 9 horas de uso continuo.

Un teclado sin bordes

teclados mac
Un teclado totalmente rediseñado.

Otro de los aspectos interesantes de este nuevo MacBook es que cuenta con un teclado sin bordes y de apariencia elegante. De hecho la distribución del teclado ha sido diseñada de tal forma que se ocupe todo el ancho del portátil, además de que también viene con un nuevo diseño de iluminación de tal manera que ahora se tienen teclas más delgadas y de mayor tamaño para facilitar el trabajo de los usuarios al escribir en cualquier tipo de condiciones.

Nuevo trackpad de MacBook

Por lo que respecta a la incorporación de este nuevo Trackpad en la MacBook, Apple menciona que hay cuatro sensores que se encargar de determinar la presión en las pulsaciones de los dedos de tal manera que se pueden ejecutar diferentes tareas o acciones en la pantalla del dispositivo. No solo eso, los usuarios también tienen la capacidad de controlar la reproducción de un video, visualizar un globo con la definición de determinada palabras, además que también es posible visualizar otro tipo de archivos.

El nuevo Trackpad llamado Force Touch, tiene la capacidad de detectar hasta las más ligeras vibraciones al toque, además que también es compatible con los gestos táctiles y de hecho se puede ajustar automáticamente su nivel de sensibilidad.

Puertos USB para los portátiles de Apple

Algo extraño en los portátiles es la limitación de los puertos USB ya que estos son todavía ampliamente utilizados. En el caso del MacBook de Apple, aquí simplemente se tiene un solo puerto USB Type-C de tal manera que ahora se pueden conectar al portátil múltiples dispositivos externos de forma simultánea. Lo interesante de esto es que Apple también hace mención de los convertidores y HUB USB que se pueden comprar directamente por separado en la tienda de la compañía.

Distribución de componentes

Una de las quejas constantes de los usuarios del MacBook Air es que este era un dispositivo muy grueso, por lo que era difícil de manipular. Apple puso atención a este detalle por lo que ahora este nuevo MacBook utiliza la tecnología empleada en el iPad con la intención de reducir el tamaño de una gran parte de los componentes internos del portátil.

En el caso específico de la tarjeta lógica, se ha conseguido una reducción de tamaño del 67% en comparación con el MacBook Air, incluso también se esta utilizando una tecnología de batería por capas que permite aprovechar al máximo cada uno de los espacios en el dispositivo.

Un MacBook más eficiente y amigable con el medio ambiente

Apple presume que su nuevo MacBook ha obtenido una calificación de 6.1 por la Energy Star de tal manera que este es ahora el nootebook más eficiente en el mundo en cuanto a la eficiencia energética. No solo eso, también es un portátil que no incluye materiales como el arsénico, el berilio, el PVC o el BFR, por lo que también se beneficia al medio ambiente.

Sistema operativo

El nuevo MacBook de Apple funciona con el sistema operativo Mac OS X Yosemite, el cual ha sido optimizado para trabajar de forma eficiente junto con el procesador que de hecho consume muy poca energía y en consecuencia se genera muy poco calor. Apple indica que esto incluso permite utilizar el dispositivo sin la necesitad de instalar un ventilador para enfriar el equipo. No solo eso, la plataforma esta construida en base a UNIX, por lo cual esta diseñado para obtener el máximo rendimiento del hardware e incluso es bastante fácil de usar ya que es agradable visualmente y los usuarios pueden trabajar con sus dispositivos iOS también.

El sistema operativo viene cargado con una serie de aplicaciones de productividad y creatividad que de hecho están presentes en toda la línea de ordenadores portátiles Mac. También hay un buen número de aplicaciones destinadas para que los usuarios naveguen por la web, gestionen sus cuentas de correo, envíen mensajes, incluso también se ha incorporado una aplicación de búsqueda para nuevas aplicaciones.

Precio

Tratándose de los portátiles de Apple el precio generalmente es algo caro y en este caso no es la excepción. Los interesados en comprar el nuevo MacBook tienen la opción de la versión con capacidad de almacenamiento interno de 256 GB por un precio de 1.299 dólares y que se espera comience a venderse a partir del próximo 10 de abril.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here