Apple renueva los ordenadores iMac, o mejor dicho sus pantallas. Todos los modelos de los nuevos iMac de 27 pulgadas contarán con pantalla retina 5K, o lo que es lo mismo, una pantalla LCD de 5120 x 2880 píxeles de resolución.

Hasta ahora solo los modelos más caros de 27 pulgadas venían con estas pantallas de serie que ofrecen con 14,7 millones de píxeles o lo que es lo mismo hasta siete veces más que un monitor HD convencional.

Los modelos iMac de 21,5 pulgadas también vienen con nuevas pantallas retina 4K con una resolución de 4.096 x 2.304 píxeles. Las nuevas pantallas pantallas Retina 5K y 4K disponen de una gama cromática más amplia con un 25% más de color.

pantallas imac
La pantalla 5K es uno de los distintivos de los iMac.

Pero las novedades no vienen solo en la pantalla. Los iMac de 27 pulgadas vienen con procesadores Intel Core de sexta generación y lo último en gráficos AMD de alto rendimiento, que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo.

Por su parte, el iMac de 21,5 pulgadas incorpora un procesador Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics mejorados.

Ahora todos los modelos iMac incluyen dos puertos Thunderbolt 2 de serie, con velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s para discos externos y periféricos de alto rendimiento. Además, la tecnología Wi-Fi 802.11ac con tres flujos de datos permite conectarse a redes inalámbricas hasta 1,3 Gb/s.*

Accesorios Apple

Apple también ha aprovechado la ocasión para presentar nuevos dispostivos. El que más nos interesa, el nuevo ratón Magic Mouse 2 que ofrece un diseño mucho más comodo y que no necesitará pilas incorporando una batería recargable. Lo mejor es que se ha mejorado su base para mejorar el deslizamiento.

Otra de las novedades viene de la mano del teclado Magic Keyboard que como el ratón tampoco necesitará pilas. El nuevo teclado es más pequeño y ocupa un 13% menos de espacio e incorpora un nuevo mecanismo para escribir con máyor comodidad.

Nuevo Magic Trackpad 2

La tercera novedad a reseñar es el nuevo Magic Trackpad que aumenta hasta en un 29% su superficie y permite por primera vez utilizar la tecnología Force Touch en un sobremesa. Force Touch facilita el manejo del ordenador y para ello ha incorporado un clic más fuerte. La batería tiene una duración de más de un mes.

Hay que recordar que los nuevos ordenadores incluyen el nuevo teclado y ratón y si se prefiere un Magic Trackpad puede sustituirse por 49 euros más.

Precios de los nuevos iMac de 27 y 21,5 pulgadas

Los nuevos iMac de 27 pulgadas se pondrán a la venta en tres modelos con precios dede 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros (IVA incluído). Por su parte, el iMac de 21,5 pulgadas está disponible en dos modelos con precios rdde 1.279 euros y 1.529 euros, mientras el modelo con pantalla Retina 4K costará 1.729 euros.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here