Si ayer fue Microsoft quién presentó su potente ordenador Surface Studio el turno ha sido ahora para Apple. Todos esperaban una nueva actualización de su gama de ordenadores de sobremesa. En cambio, el fabricante sorprendió con la renovación del portátil de alta gama Macbook Pro.

Tanto tiempo llevaba sin actualizarse el portátil de Apple, desde 2012, que los rumores apuntaban incluso a que podría dejar de fabricarse. En cambio, y ante la sorpresa de muchos, fue la estrela del evento.

Pero si expectativas levanta Apple con cada presentación, también son muchos los que pueden sentirse defraudados. No son pocos los que esperaban una gran actualización de los ordenadores de sobremesa de Apple.

Muchos esperaban la llegada de nuevos ordenadores de sobremesa

Los Mac necesitan ya un nuevo impulso que venga de la mano de nuevas actualizaciones. Sea como sea, el Macbook Pro fue la estrella. Y cómo tal vamos a ver qué nos depara.

Macbook Pro de 13 y 15 pulgadas

Para empezar los nuevos portátiles vienen en dos tamaños, de 13 y 15 pulgadas. Una de las novedades viene en el color. Ahora tendremos un nuevo color gris, similar al que ya se usa en los iPhone y iPad. El nuevo portátil de gama alta de Apple también ha reducido su peso.

Una nueva barra táctil y un tracpad mucho mas grande resulta ideal para profesionales creativos

Pero la principal innovación viene de la mano de la Touch Bar. Una barra táctil para cambiar las teclas de función rápida y con accesos personalizables situada en la parte superior del teclado nos facilitará el trabajo. Es ideal para colocar atajos de teclado en programas como Adobe Photoshop o Illustrator.

Otra novedad que encantará a muchos profesionales es que su trackpad es mucho mas grande que en las versiones anteriores del Macbook Pro.

touch bar
La nueva barra en la que se pueden incluir atajos de teclado personalizados.
trackpad de apple
El trackpad es ahora mucho mas grande

El teclado también ha cambiado. Ahora es mas pequeño aunque se ha intentado mejorar su uso y que resulte mas comodo.

En cuanto a su rendimiento, vienen con procesadores i5 e i7 de sexta generación y con discos SSD mas rápidos. También viene con gráficas de AMD para los de alta gama y gráficas Iris de Intel integradas.

Otra de las especulaciones que corrían por la red estas últimas semanas es que los puertos USB tradicionales iban a pasar a mejor vida. Y así ha sido. Desaparecen los USB estándar para dar paso a los USB C. Gracias a ellos los equipos incluyen funciones para conectar todo tipo de pantallas, adaptadores y dispositivos de todo tipo.

En cuanto a los precios van desde los 1.600 euros por el modelo mas económico del Macbook Pro que viene sin la Touch bar, pasando por los 2.000 euros con la barra. Por último está el Macbook Pro de 15 pulgadas por 2.700 euros. En tiendas especializadas como Macníficos o Fnac ya puedes encontrarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here