La posibilidad de instalar un chat en una página web que nos permita interactuar con los usuarios puede resultar muy útil. No solo para mejorar la experiencia de navegación en el sitio web sino también para asegurarnos de que encuentren lo que busquen.

Está demostrado, que mejorar el servicio de atención puede hacer incrementar las ventas. Un servicio gratuito que nos ofrece esta posibilidad es Pure Chat, un sistema que nos permite agregar un chat a una página web de una forma sencilla.

Aunque existen varios servicios similares, Pure Chat es uno de los mas completos. No solo porque podemos implementar un chat en una página web sin ser un experto programador. Su  ofrece opciones extras muy interesantes como a continuación veremos.

Cómo instalar un chat

Para empezar solo hay que acceder a su página web y abrir una cuenta. Puedes estar tranquilo que no tendrás que desembolsar un euro si no te acaba de convencer. Más tarde puedes ampliar funcionalidades que sí tienen un coste, aunque bastante reducido.

Una vez registrado te aparecerá una pantalla como la que te mostramos a continuación en la que podrás copiar un código para colocar el chat en tu página web o blog.

codigo html para chat
Pure Chat te ofrece un código para copiar directamente en tu web.

Como puedes comprobar en la imagen, con Pure Chat también se puede instalar un chat en WordPress, Shopify o Weebly. En caso de que se vaya a utilizar este chat en vivo en una sola página es necesario que el código se coloque entre las dos etiquetas head del archivo Header.

Para facilitar el trabajo cuenta con un plugin de WordPress para instalar el chat online, otro para Shopify y también para Weebly.

Por último, y tras haber facilitado todos nuestros datos, el servicio te pedirá verificar si la instalación del chat ha sido realizada con éxito.

Su instalación es muy sencilla, sólo tienes que pegar en tu web un código html

Una vez tengamos el chat activo lo mejor viene ahora. Pure Chat incorpora un completo panel de control. Cuenta con todo tipo de opciones como las de personalizar el chat, ofrecer respuestas iniciales por defecto, personalizar mensajes cuando se esté fuera de línea o incluso acceder al historial del chat. Si lo que quieres es contar con varias personas para manejar el sistema también puedes controlar un equipo.

Todo tipo de estadísticas

A través del panel de control podrás acceder a una gran cantidad de estadísticas para ir mejorando el servicio online. Como decíamos, implementar un chat gratis en tu web con Pure Chat es posible.

administrar chat online
Panel de control de Pure Chat.

Pure Chat ofrece opciones de pago muy intersantes. La verdad es que los precios son bastante asequibles. Tienes plantes por 20, 50 y 100 dólares al mes con los que ofrecer un servicio de atención al cliente online profesional y de calidad. A través de estas cuentas de pago se puede instalar el servicio de chat en varios sitios web, tener acceso a todos los historiales de los chats…

Si deseas ofrecer un servicio extra en tu web o blog, Pure Chat puede ser una opción muy interesante para mejorar tu servicio online.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here