Aunque muchos diseñadores gráficos han acabado odiando algunos programas de procesamiento de textos tampoco podemos obviar su existencia y sí aprender a sacarle partido. De momento Microsoft ha anunciado recientemente la nueva versión de Office 2016 que como era de esperar trae consigo algunas nuevas características y funciones interesantes.

Aunque visualmente pocas cosas han cambiado, Microsoft ha decidido hacer algunas mejores con respecto a la forma en la que los usuarios pueden trabajar de forma conjunta con otros usuarios.

También hay algunas novedades con respecto a las aplicaciones de Office más utilizadas como el caso de Word y Excel, además de su cliente de correo Outlook.

Características Office 2016

Office 2016
Microsoft ha trabajado en ofrecer servicios multiplataforma.

En cuanto al aspecto de la co-autoría, Microsoft señala que con Office 2016 los usuarios serán capaces de trabajar con otras personas al mismo tiempo sobre un mismo documento, sin importar el dispositivo que esté utilizando para acceder a la suite ofimática. En este caso la característica solo está disponible para las aplicaciones de Word y PowerPoint.

Por ejemplo, en Word los usuarios podrán guardar un documento en línea e invitar a otros usuarios a que trabajan sobre él, pero igualmente se brindan opciones para ajustar las preferencias al compartir los cambios.

En Office 2016, el uso compartido ha sido simplificado, por lo tanto en esta nueva versión los usuarios que utilice, Word, Excel y PowerPoint, simplemente tendrán que hacer clic sobre el botón “Compartir” que se localiza en la cinta para compartir directamente sus documentos de Office. No solo eso, ellos podrán saber de inmediato quien tiene acceso a sus documentos y de hecho quienes están trabajando sobre el en ese preciso momento. Además, también se les brindan opciones para modificar los permisos de autoría individuales de tal manera que solamente ellos pueden decidir quien puede editar sus documentos.

Office 2016

Microsoft también ha agregado una mejora en cuanto a su aplicación OneNote, que en este caso tiene que ver con los blocs de notas compartidos. Los usuarios podrán recopilar información como videos, fotos, dibujos y más, en una localización centralizada, además que podrán colaborar con otros usuarios y también observar como OneNote se encarga de sincronizar los cambios en cuestión de segundos.

Otro de los aspectos más relevantes de Microsoft Office 2016 es la escritura en tiempo real, disponible solo para Word. La característica permite que los usuarios pueden ver en que están trabajando otras personas a medida de que colabora con ellas, incluso puede conocer las modificaciones que están realizando en ese preciso momento.

En cuanto Outlook, aquí lo más relevante es la posibilidad de adjuntar un documento desde los elementos recientes y compartirlos directamente desde SharePoint o OneDrive con otros contactos del correo electrónico. Los usuarios podrán configurar los permisos de uso compartido para que todos las personas con las que se comparta el archivo, tengan acceso sin tener que salir de la aplicación.

También hay una mejora con respecto a la prioridad de los mensajes de correo, de tal manera que ahora el programa puede colocar los correos de menor importancia en una carpeta diferente e incluso proporcionar un resumen de todos los mensajes que llegaron durante el día.

Diseño de gráficos

Finalmente también hay nuevos tipos de gráficos para utilizar en las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint, además de un mayor control sobre la programación de recursos, búsqueda inteligente, temas de Office, además de integración con OneDrive y Skype.

Por último, si quieres descargar el programa solo tienes que acceder a su web y ver las diferentes opciones para su compra o suscripción con las que cuenta.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here