La Olympus SH-1 y la Olympus TG-3 son las dos nuevas cámaras compactas digitales presentadas por la compañía japonesa. Las nuevas cámaras compactas Olympus traen consigo interesantes novedades que analizamos a continuación.

La Olympus SH-1 destaca sobre todo por ofrecer un zoom de 24 aumentos, algo inusual para una cámara compacta. En este sentido estamos ante una de la mejor cámara compacta.

Según Olympus se trata de la única cámara digital compacta del mercado con estabilización de imagen óptica en cinco ejes cuando las cámaras de esta gama cuentan con sistemas de estabilización con sólo dos ejes.

La mejor estabilización de imagen hace de lacámara evite las imágenes borrosas tanto en fotos como en vídeos de alta resolución, algo bastante habitual en cámaras de poco peso.

La SH-1 saldrá a la venta a mediados de abril de 2014 en color plata, negro y blanco a un precio de 399 euros. Olympus se ha esforzado mucho en ofrecer una cámara con diseño clásico.

Otra de las novedades que trae la SH-1 es un indicador de nivel que mantiene las imágenes centradas. Una opción interesante para realizar encuadres, incluso moviendo el dedo a través de su pantalla táctil LCD.

La SH-1 presenta un objetivo que ofrece una calidad de imagen de 16 megapíxeles gracias a un gran angular de 25 mm, algo que poco habitual en una cámara con zoom 24 x.

Junto a este potente zom cuenta con sistemas de estabilización de imagen y un procesador de imagen TruePic VII que ya traían las últimas cámaras OM-D de Olympus.

La SH-1 se puede conectar de forma inalámbrica a teléfonos móviles y tabletas digitales por medio de WiFi. La aplicación OI.Share permite también importar vídeos y fotos a un teléfono compatible y utilizar el móvil para controlar  la cámara de forma remota. A través de esta aplicación se puede ampliar o reducir el zoom, elegir los puntos de enfoque y disparar desde el propio teléfono.

Stylus TOUGH TG-3 de Olympus

Por su parte, la Olympus Stylys TOUGH TG-3 ofrece un un gran rendimiento incluso en condiciones de muy poca luz aunque su peculiaridad radica en que ha sido ideada para los fans de la fotografía de aventura y de deportes al aire libre.

Olympus-DI TG-3 red
Cámara de fotos compacta Olympus-DI TG-3 redOlympus-DI TG-3 red

Su objetivo gran angular 25-100 mm de alta velocidad con zoom óptico 4x está acompañado por el mismo procesador de imagen TruePic VII heredado de la Olympus OM-D E-M1.

La TOUGH TG-3 también ofrece una amplia gama de accesorios macro y de convertidores de objetivos especializados. Para los más aventureros, esta cámara presenta un exterior 2prácticamente indestructible”, según su fabricante. La TOUGH TG-3 saldrá a la venta en los colores negro y rojo en junio de 2014 a un precio de 399 euros.

Esta cámara resiste las caídas desde una altura superior a dos mestros,una compresión hasta 100 kg, y una temperatura hasta diez grados bajo cero. También es sumergible hasta 15 metros sin necesitar una carcasa externa.

Una de las grandes ventajas de esta cámara fotográfica de Olympus es la excelente calidad de imagen que ofrece incluso con luces bajas, además de que es compatible con convertidores y accesorios que facilitan el uso de una gran variedad de estilos y efectos creativos. Así que si estás buscando comprar la mejor cámara de fotos digital ten en cuenta estas opciones.

 

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here