Tras cinco meses de pruebas, Opera 40 ha presentado su versión final. Su principal virtud es que quizás estemos ante el navegador web mas seguro de la actualidad.

Opera es uno de los navegadores web mas antiguos y ha sido desarrollado por la firma noruega Opera Software. Con el tiempo, Opera se convirtió en uno de los navegadores web mas utilizados en dispositivos móviles.

Ahora parece que vuelve a la carga tan solo dos semanas después de la última actualización de Google Chrome.

El navegador web mas seguro, ¿por qué?

La razón de esta afirmación es que el nuevo Opera funciona a través de una red privada virtual (VPN en sus siglas en inglés). Los usuarios de Opera tiene la opción de elegir entre cinco servicores situados en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos y Singapur. Si se prefiere, el mismo navegador elige el servidor mas óptimo.

De esta forma, los usuarios de Opera 40 podrán navegar por contenido que se encuentre inaccesible para usuarios de algunas zonas geográficas. También incorpora un cifrado mas seguro para navegar.

Entre sus características destaca su diseño minimalista y su sencillez. Eso en cuanto a lo que vemos. Entre otras opciones incluye soporte para Chromecast (una forma de disfrutar de vídeos y música online en TV) y un lector de RSS.

Quizás lo que mas noten los que decidan descargarlo es que incorpora toda una serie de funciones para ahorrar energía. Si quieres alargar la vida de una batería ya sea de móvil, tableta u portátil puede ser una opción a considerar.

De momento ya está disponible en la página oficial de Opera para su descarga gratuita.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here