Smart Game Booster, la mejor opción para optimizar tus juegos (y tu PC)

Los juegos suelen ralentizar mucho el funcionamiento de un ordenador. Por suerte, programas como Smart Game Booster pueden ser de gran ayuda.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo hacer que el ordenador vaya más rápido. Esta pregunta suele ser muy recurrente en los amantes de los juegos o aquellos que necesitan un ordenador potente y ágil para trabajar. En este artículo vamos a hablaros de Smart Game Booster 4, una especie de optimizador de juegos que puede sernos de gran ayuda.

Un acelerador de juegos para Windows

Game Booster es una herramienta inteligente que sirve para optimizar los juegos de los que disponemos en el ordenador. Bien es cierto que existen numerosos programas y utilidades con los que mejorar el rendimiento de un ordenador y que también pueden sernos útiles. Sin embargo, este pequeño programa está especialmente pensado para los amantes de los juegos.

Son muchos los juegos de ordenador que tardan una eternidad en arrancar. También suele ser normal ver cómo se ralentiza su funcionamiento en medio de una partida.

Descargar Smart Game Booster

Lo primero que debes saber es que el software es gratuito. Solo tienes que descargarlo desde su página web oficial. Además ni tan siquiera te piden suscribirte. Así que probarlo no supone ninguna contraprestación. Y puedes estar tranquilo puesto que el ordenador no se te va a llenar de publicidad con ventanas emergentes.

game booster PC
Interfaz de Smart Game Booster 4.1.

Cómo podéis observar en la imagen su interfaz es muy fácil de utilizar. Acelerar tus juegos es mucho más fácil de lo que crees. A través de los menús superiores puedes llevar a cabo varias acciones. Cómo se puede observar es mucho más que un simple programa para mejorar el rendimiento de un PC.

Una vez instalado el programa se recomienda que en opciones lo configuremos de manera que no se cargue automáticamente cada vez que se iniciamos Windows. Después solo tenemos que agregar juegos a la interfaz del programa desde la parte inferior de la pantalla. Lo mejor es que puedes agregar juegos que tengas instalado en tu equipo así como también se puede acelerar juegos online.

El programa incluye todo tipo de métricas. Una muy interesante y práctica: es capaz de controlar la temperatura del PC. Para ello incorpora una herramienta, Monitor de Temperatura para PC, capaz de saber si el ordenador tiene problemas.

Aunque existen varios programas para saber la temperatura de un ordenador en este caso la información que se ofrece es muy completa y detallada. Ofrece datos de la temperatura de la CPU, del disco duro, de la placa madre…

Un utilidad enormemente práctica y que puede ser interesante para ordenadores no muy potentes es FPS para juegos. Con ella se puede cambiar los fotogramas por segundo. Si el juego al que estás jugando tiene algunos problemas de rendimiento puedes cambiar el FPS para que funcione de forma correcta. Pocos programas incorporan esta herramienta.

No sólo para gamers

Cómo decíamos al principio del artículo, Smart Game Booster es mucho más que un simple optimizador para juegos.

Es capaz de escanear el ordenador detectando servicios y procesos que no son necesarios. Por ejemplo se puede liberar memoria CPU y RAM para los juegos. Es capaz de optimizar ciertas configuraciones de sistema inteligente con el objetivo de mejorar el PC en cuanto a su rendimiento.

Un aspecto que gustará mucho a los usuarios más expertos es que incluye un sistema para saber qué controladores tiene un PC y saber si están actualizados o no.

como saber que controladores necesito
Una forma muy práctica de saber qué controladores tienes instalados y cuales están sin actualizar.

Cómo se puede observar en la imagen, resulta muy sencillo saber qué drivers tiene un PC y cuales están sin actualizar.

Por último, en el menú Utilidades se incluyen varias formas de aumentar la velocidad del PC para juegos. Desde una simple Diagnóstico de PC, un Tweaks de Sistema (ideal para ajustar y optimizar el sistema) hasta el típico Desfragmentador de Disco. Y todo desde un mismo lugar.

En definitiva, Smart Game Booster es uno de los mejores programas para mejorar el rendimiento de los juegos que existen. Gratuito y sobre todo extraordinariamente fácil de utilizar. Y no sólo para los amantes de los juegos.

Avatar
Samuel Solerhttps://samuelsolersolaz.wordpress.com
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here