La marca más famosa en cuanto a cámaras digitales se refiere, Nikon, acaba de presentar la úlima de sus cámaras, la Nikon D610. Eso sí aunque viene con un sinfín de opciones extra, tampoco se salva de las críticas. La Nikon D610 que se enmarca dentro de las cámaras DSLR de formato FX (fotograma completo) y que entre otras muchas cosas nos ofrece una extraordinaria calidad de imagen gracias a sus 24,3 megapíxeles. Y es que pocas son las cámaras que consiguen alcanzar esta resolución.

Sin embargo, el prestigio de una marca como Nikon no le libra de las críticas. Entre los foros de los llamados nikonistas existe cierta perplejidad ya que hace escasamente dos meses que salió al mercado la Nikon D600. En realidad, la D610 se trata de una versión mejorada de la D600, lo que al parecer no ha gustado mucho.

La nueva cámara de fotos va dirigida a fotógrafos aficionados o no profesionales pero que con está extraordinaria cámara se sentirán como auténticos fotógrafos profesionales. De hecho, algunas de las tecnologías incorporadas semiprofesional son ya utilizadas por otras cámaras fotográficas de Nikon de más calidad.

Se pueden realizar hasta seis disparos por segundo y sin apenas hacer ruido

Por ejemplo la velocidad de disparo es de seis fotogramas por segundo y Nikon ha conseguido reducir el ruido. Ahora es posible realizar fotos en ráfagas y de noche sin a penas hacer ruido.

Pero como decimos siempre que hablamos de cámaras digitales, la calidad está en el sensor de imagen. Su sensor CMOS de formato FX de 24,3 megapíxeles junto a su gran angular y su superteleobjetivo hacen que la calidad de imagen de esta cámara sea difícilmente inalcanzable para cámaras de su mismo rango.

Hablando de rangos, el rango ISO de la Nikon D610 comprende de 100 a 6400, y se puede ampliar hasta 25600 o reducir hasta 50, lo que favorece enormemente la toma de fotos en condiciones de poca luz.

Entre las bondades de esta cámara también podemos destacar que incorpora un sistema de reconocimiento de escena avanzado que junto con el sensor de medición RGB de 2016 píxeles analiza meticulosamente cada escena para obtener la mejor precisión.

Grabación de video

Aunque se trata de una cámara de fotos también es capaz de grabar vídeo en gran formato gracias a la opción D-Movie Full HD. La cámara es capaz de grabar vídeos HD a máxima calidad (1080p) y de diferentes formas (a 30p, 25p y 24p, con opción de 60p, 50p y 25p a 720p). Además cuenta con una buena capacidad de almacenamiento ya que los clips de vídeo HD de máxima potencia pueden tener una duración de unos 30 minutos.

La nueva Nikon también viene con una toma de micrófono estéreo externo para lograr una grabación de sonido nítida aunque también hay una salida de audio para auriculares externos.

Nikon 610, herramientas extras

  • Toma de fotografías a intervalos. Existe la posibilidad de tomar fotos a intervlos..
  • Modo HDR (alto rango dinámico). Capturar un fotograma sobreexpuesto y uno subexpuesto en una misma foto es posible.
  • Los Picture Control. Opción de personalizar el aspecto de una imágen estática así como también en vídeos ajustando el tono, la nitidez o la saturación.
  • Pantalla LCD. Con un tamaño de 8 centímetros (3,2 pulgadas) y aprox. 921 000 puntos el fotógrafo controla en todo momento la visualización de sus tomas.
  • Hasta 19 modos de escena. Permiten ajustar aspectos como la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación o inlcuso la apertura del diafragma.
  • Editar imágenes. Puedes realizar labores de edición de fotos tales como corregir los ojos rojos o cambiar el color así como controlar las opciones de procesamiento de archivos RAW. Entre los filtros que incorpora se incluyen el de estrelllas, el skylight, el efecto maqueta así como filtros de color, entre muchos otros.
  • Control remoto. Gracias al adaptador móvil inalámbrico (opcional) se pueden transferir imágenes directamente a cualquier dispositivo, además de poder controlar la cámara de forma remota.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here