El mundo del marketing no para de moverse. La última moda radica en personalizar los packagins o envases de marcas famosas con nuestro propio nombre.Para ello, las grandes marcas no dudan en ofrecer muestras gratuitas a los consumidores y hacerles partícipes en el diseño.

Primero fue la marca Nutela la que apostó por la posibilidad de personalizar los envases con el nombre que el consumidor eligiera mientras ahora ha sido Coca Cola la que está realizando una promoción similar y en la que podemos elegir un nombre a nuestra elección en sus populares latas.

Muestras gratis

Pero la campaña de marketing de Coca-Cola va mucho más allá. De momento ha puesto una promoción de muestras gratis en la que regala diariamente 500 latas totalmente personalizadas con tu nombre. Parece una broma, pero así es.

Pero no solo Coca-Cola o Nutela son las únicas que se han apuntado a la moda. Los famosos Chocolates Kinder también han anunciado una campaña en la que puedes conseguir etiquetas con tu nombre. De hecho ya ha puesto en marcha un concurso gratis en el que regalará 500 etiquetas al día en las que aparecerá tu nombre y fotografía.

La marca conocida marca de Chocolates Kinder también ha puesto en marcha una estrategia similar a la de Coca-Cola y Nutela

Una nueva estrategia de marketing en la que el diseño del packaging traspasa todas las fronteras habidas hasta la fecha y facilita a los consumidores participar en el propio diseño del producto. Aunque los costes de la campaña pueden ser superiores para la propia marca, los resultados parecen ser enormemente satisfactorios, sobre todo porque el consumidor se siente como parte de ella.

Sin lugar a dudas estamos ante la llegada de una nueva  definición del marketing en la que el diseño y la participación de los consumidores entran en otra fase. Y es que a través del diseño y la posibilidad de ofrecer regalos y muestras gratis consiguen involucrarnos a todos.

 

Este artículo es un Post Patrocinado. Si quieres patrocinar un artículo pide el tuyo.
SOLICITAR INFORMACIÓN
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

2 Comentarios

  1. quiero ke pongais mi nobre en la lata de cocacola xq mi nombre no sale en nungun lado y me gustaria ke saliera y knntimas antes mejor jjajaja gracias

  2. Por favor yo quisiera mi nombre en la lata ya todos mis amigos lo tienes y no seria justo q yo no tuviera el mi por favor se los pido quisiera mi nombre en la lata se los agradeceria un monton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here