Phancer es un página web en la que podemos mejorar fotos online en solo un instante. Se trata de un proyecto encaminado a mejorar la calidad de una imagen a través de la llamada Inteligencia Artificial

La idea inicial es convertir una foto tomada con el móvil como si se hubiera hecho con una cámara réflex. Y todo gracias a un proceso en el que la tecnología es capaz de aprender de las fotos tomadas con otra cámara. Los desarrolladores de esta tecnología proponen “una solución de aprendizaje profundo que traduce fotos tomadas por cámaras con capacidades limitadas en fotos de calidad DSLR de forma automática”.

Una página para mejorar la calidad de las fotos

Pero veamos cómo mejorar una imagen de forma online, gratis y en solo unos segundos. Para ello solo tenemos que acceder a la página web Phancer.

Una vez en ella observa dónde pone UPLOAD YOUR OWN. Pinchando ahí te dará la opción de subir una foto seleccionando también el móvil desde la que fue tomada. Las opciones son iPhone 6, iPhone 7 y móviles Android. Seleccionas la imagen y solo tendrás que esperar unos segundos para que la web procese la fotografía y te la devuelva mejorada. La nueva tecnología logra mejorar la luminosidad y la nitidez de cualquier foto.

mejorar fotos online gratis
El antes y el después.

En la misma web verás en una parte la foto original y en la otra la mejorada. El objetivo es conseguir fotografías con calidad similar a la que ofrece una cámara réflex. Eso sí, teniendo en cuenta las limitaciones propias de cualquier cámara de móvil en cuanto a óptica.

Una vez tengamos la imagen en pantalla pincha sobre ella y te llevará a una ventana en la que podrás descargar la foto. Pincha en la lupa y obtendrás una imagen mas grande. Ahora solo tienes que descargarla mediante el botón derecho de tu ratón.

Así que si eres de los que gusta tomar fotos con el móvil tienes la herramienta perfecta para mejorar tus fotos gratis. Y es que si sabemos cómo realizar fotos con el móvil y además aplicamos esta técnica, el resultado puede ser mas que bueno.

FuenteEl País

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here