Hasta no hace mucho la mayoría de currículums se hacían con un programa tipo Microsoft Word. Pero estamos en unos tiempos en los que entregar un currículum en Word puede ser el primer paso para no conseguir el empleo. Diseñar un currículum original es el primer paso para conseguir el ansiado trabajo. Ejemplos de currículum vitae originales hay muchos y variados.

Claro que no todo el mundo es diseñador gráfico. Por suerte hay páginas para hacer un currículum vitae online con las que podemos conseguir verdaderas maravillas. Y sin ser un experto diseñador.  Y si eres diseñador tampoco mires con malos ojos este tipo de webs. Encontrarás la inspiración perfecta para conseguir ese currículum que se diferencie del resto.

Además, estas páginas suelen incorporar una buena cantidad de plantillas de currículum vitae actuales y originales.

Herramientas para hacer un currículum vitae creativo

Hoy les queremos compartir hasta 7 páginas web para crear un currículum vitae de forma efectiva y creativa. Se trata de diseños que harán que tu currículo destaque entre el resto.

Uptowork

pagina diseñar curriculum online gratis
Una de las mejores páginas para diseñar curriculums online.

La primera de las opciones es la de Uptowork. Se trata de una de las mejores opciones, más que nada porque estamos hablando de una web para hacer un currículum que solo hace eso. Un servicio especializado y centrado en lo que estamos buscando. Por eso es una de las mejores opciones si no sabes cómo crear un curriculum online. Si no eres diseñador gráfico es una opción a tener muy en cuenta. Se pueden elegir entre múltiples plantillas, y cambiar de colores, tipografías, etc. Sus precios son bastante asequibles, por menos de 5 dólares puedes acceder a las versiones premium.

Easel.ly

plantilla curriculum vitae original
Easel.ly incorpora numerosas plantillas, y algunas de ellas pueden utilizarse como currículums.

¿Por qué no resumir toda tu vida laboral en una infografía? Una de las formas mas originales para presentarte ante una oferta de trabajo. Páginas para diseñar infografías hay muchas y variadas y muchas de esas herramientas ofrecen la posibilidad de diseñar tu curriculum como si de una infografía se tratara. En el caso de Easely puedes estar tranquilo porque tampoco es tan difícil. Easel.ly trabaja a partir de plantillas ya prediseñadas. De esta forma rellenar un currículum e imprimirlo no es tan complicado.

Ofrece la posibilidad de crear un currículum de forma gratis, pero el precio de la versión PRO es bastante asequible (3 dólares al mes).

Infogram

hacer curriculum para descargar con infogram
Infogr.am incluye herramientas para maquetar un curriculum.

Al igual que Easely ofrece opciones similares. Una vez crees una cuenta solo tienes que elegir Self-employed en el paso 2 y Writter/blogger, Designer, Marketer/PR, Consultant o Other en el paso 3. Eso sí, una vez hagas estos pasos tendrás que diseñar tú mismo el currículum. A poco que aprendas a manejar la herramienta verás como se pueden hacer lo que quieras añadiendo y arrastrando diferentes elementos. Su precio va desde los 19 dólares mensuales.

Kickresume

mejores plantillas de curriculum
Kickresume incluye numerosas plantillas de currículum.

Más que una página para crear un curriculum online estamos hablando de todo un conjunto de herramientas para promocionarse. Cuenta con cuatro herramientas principales: Currículum, Carta de Presentación, Personal Website y Job Advisor. Visto así, si no encuentras trabajo con Kickresume es para mirárselo.

En lo que la creación de currículums se refiere es una de las webs con las mejores plantillas de currículums. Sus diseños son realmente muy originales, que difícilmente encontrarás en otros sitios web.

Cuenta con una versión gratuita pero si lo que buscas es decargar el currículum y acceder a la mayoría de opciones tendrás que pagar por caja. Su precio es relativamente económico ya que cuenta con planes desde 4 dólares al mes.

Vizualize.me

curriculums con visualize
La forma más rápida de crear un currículum. Eso sí, si tienes un perfil en LinkedIn.

Otra interesante opción. Sobre todo porque va asociada a LinkedIn y de sobras es sabido que tener un perfil en esta red social es hasta obligatorio si se quiere encontrar trabajo. Lo mejor es que de forma automática recoge todos los datos que tienes introducidos en LinkedIn y te crea un espectacular currículum en solo un segundo.

Cvmaker

paginas para crear curriculum online gratis
Otra opción para diseñar un currículum online.

Otra herramienta para hacer un curriculum vitae gratis que gracias a su interfaz de usuario intuitiva es muy fácil de utilizar. Solo hay que introducir sus datos correctos y en cuestión de segundos tendrás listo su hoja de vida con un diseño moderno y elegante, pero sobre todo con una apariencia profesional. Está en español lo que resulta de ayuda. Además de poder descargar al ordenador, se ofrece una opción para guardar el archivo en formato PDF. Viene con una opción gratuita aunque si quieres optar a todas las opciones lo mejor es pasarse a la cuenta premium que cuesta 16 dólares. Accede la página web de Cvmaker para probarla.

Resumiendo…

Y es que si estás buscando un trabajo, el currículum es, en la inmensa mayoría de las ocasiones, tu carta de presentación. Seguro que en más de una ocasión te hayas preguntado dónde me pueden hacer un currículum vitae o hayas acudido a algún amigo diseñador. Ahora ya no tienes por qué buscar nada porque aquí tienes las mejores páginas para hacer un currículum online (y gratis según algunas opciones) listos para imprimir y entregar. Recuerda que un diseño atractivo y creativo de tu curriculum, encontrar trabajo es mucho más sencillo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here