Las texturas son recursos muy apreciados tanto por diseñadores gráficos como diseñadores web. Elegir unas buenas texturas pueden elevar un trabajo a la categoría de excelente. Y si podemos descargar texturas gratis y de calidad mucho mejor.
Si bien es posible crear texturas por cuenta propia, la realidad es que este trabajo se puede facilitar gracias a una gran cantidad de sitios web que nos proporcionan todo tipo de texturas.

Las texturas en Photoshop y su importancia

Hoy veremos hasta 15 recursos online que nos permiten acceder a una variedad bastante amplia de texturas. Si eres un usuario asiduo de programas de diseño gráfico agradecerás este aporte puestos que son muchos los que buscan texturas para utilizar tanto en Photoshop o incluso Illustrator o cualquier otro programa de diseño gráfico.

Este sitio se especializa en el diseño de texturas digitales para diferentes campos, incluyendo la visualización arquitectónica, así como el diseño de interiores. También cuenta con una colección de texturas muy completa y a pesar de que es necesario pagar para descargarlas, tiene un sistema que permite descargar texturas gratis a baja resolución para uso personal.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Freepik. Si buscas texturas gratis para utilizar en Photoshop es una de las mejores opciones. Las puedes conseguir directamente en formato PSD.

Otro pack de 65 texturas totalmente gratuitas para descargar gratis. Texturas para utilizar con Photoshop gratis y además de alta calidad.

La verdad es que no es de las mejores webs en cuanto a diseño. Pero cuenta con una gran cantidad de texturas divididas en diferentes categorías.

Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar, tanto si se desea crear fondos y texturas de puntos o con ruido. Los usuarios pueden seleccionar la opacidad y la densidad del ruido, así como el tamaño para la imagen de fondo. Después solo basta con hacer clic en el botón Crear y después Descargar.

Lo que destaca a esta herramienta es que dispone de una amplia colección de texturas, por lo que se tiene mucho de donde escoger. Los usuarios únicamente tienen que se seleccionar el patrón que más les guste y a continuación comenzar a crear la textura.

Una de las webs con mejores texturas. Además de diseños gratuitos también se pueden encontrar diseños premium de calidad.

Una web ideal para los amantes de las texturas. No solo encontrarás la posibilidad de descargarlas sino que incorpora una herramienta para crear texturas online.

Una de las colecciones de texturas más grandes. Puedes descargarlas sin coste aunque si buscas texturas en alta resolución tendrás que pagar.

Un sitio web dirigido a artistas creativos, diseñadores web y profesionales del diseño gráfico. En esta página se pueden encontrar una packs de texturas en alta resolución. Para hacer más fácil la navegación, todas las texturas disponibles se encuentran organizadas en categorías y subcategorías, incluyendo desde edificios de ladrillo hasta alimentos y puertas para animales.

Otra página web que incorpora texturas gratuitas de más calidad de todos. Navega por sus diferentes categorías y encontrarás diseños realmente buenos.

Una muy interesante página web. En ella se pueden encontrar numerosos recursos, entre ellos texturas. También son de muy buena calidad.

En esta web se pueden conseguir una buena cantidad de texturas divididas por categorías.

Otro generador de texturas online, quizás con funciones y herramientas más avanzadas, pero igualmente fácil de utilizar. En este caso ofrece diferentes opciones para crear una textura de fondo, con posibilidad de seleccionar el tipo de textura que se quiere crear.

No es que en este sitio haya muchas texturas para descargar, pero unas cuantas más nunca vienen mal. El caso es que son 12 texturas gratuitas procedentes de Flickr.

Intenta hacerte siempre con un buen pack de texturas que pueden venir bien en cualquier momento.

* Artículo actualizado y ampliado.

Avatar
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here