Las fuentes o tipografías son elementos indispensables para cualquier diseñador gráfico. Tener a mano algunos sitios web para descargar tipografías gratis no viene nada mal.

Contar con una buena cantidad de fuentes es esencial. Aunque siempre es mas importante la calidad que la cantidad y sobre todo saber cómo combinar tipografías. Por muchos diseños que tengamos ni no sabemos cómo combinarlas no habremos hecho nada. Aún así, el primer paso es tener a mano una buena cantidad de sitios en los que poder descargar fuentes tipográficas.

Las mejores páginas para descargar fuentes gratis

A continuación queremos compartir 19 páginas para descargar fuentes tipográficas totalmente gratis.

Una página web para descargar fuentes gratis muy popular gracias a que incluye una gran cantidad de tipografías que se pueden utilizar libremente. Los usuarios pueden navegar por el sitio hasta encontrar la fuente indicada a través de las múltiples categorías disponibles. Cuando encontramos una fuente que nos interesa podemos hacer clic sobre ella para comprobar su diseño, así como si está disponible en minúsculas, si incluye caracteres especiales o números y diferentes características.

Aquí no hay tantas categorías a escoger, sin embargo también es una buena alternativa para descargar fuentes gratis de la web. Lo interesante es que incluye una vista previa de la fuente y a continuación descargarla al ordenador sin mayor dificultad.

Aunque el famoso portal cuenta con múltiples colecciones de diseño de todo tipo hay usuarios que recogen fuentes gratuitas. Busca en su panel de búsqueda Free fonts y posiblemente encuentres tipografías únicas y diferentes a las que puedes encontrar en otros sitios.

Este es un sitio que se destaca por tener una buena cantidad de fuentes gratis de diseños realmente novedosos y atractivos. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas se nos muestra la tipografía, junto con la información del diseñador, la licencia y su formato. La fuente se puede descargar directamente solo con hacer clic en Donwload.

Otro de los sitios web para descargar tipografías gratis que podemos utilizar sin necesidad de tener una cuenta de usuario. Simplemente accedemos a la página y comenzamos a navegar por las diferentes categorías y fuentes disponibles. A diferencia de la web anterior, aquí tenemos la posibilidad de una vista previa de la imagen con cualquier texto que introduzcamos. Si nos convence la podemos descargar directamente al ordenador desde el enlace que se anexa en la parte derecha de la página.

Al igual que Behance se pueden encontrar tipografías de todo tipo. Suelen ser diseños únicos puesto que incluso a veces son subidas por diseñadores a sus portafolios.

Otra de las opciones que tenemos para descargar fuentes gratis. El procedimiento es similar a las webs anteriores. Buscamos una tipografía, hacemos clic sobre ella y a continuación podemos comprobar sus principales características. Además de poder descargar gratis la fuente, también podemos compartirla con los amigos en redes sociales.

Muchas veces no reparamos en ellas. Pero lo cierto es que podemos encontrar una gran cantidad de familias tipográficas de lo mas completa. Prácticamente todas las familias vienen con sus cursivas, negritas,… Ideales para utilizar en proyectos complejos de diseño.

No es la que mas tipografías alberga en su web. En el momento de escribir el artículo solo contaba con 122 fuentes de las que solo 56 son gratis. Sin embargo, las tipografías son de bastante calidad y merecen la pena echarles un vistazo.

Un sitio que presume de tener una colección de más de 23.265 fuentes gratis para descargar. Aquí los usuarios pueden encontrar fuentes navegando por las categorías o accediendo a secciones como Popular, New o Random. También tenemos la opción de ajustar su tamaño para visualizarla del modo que deseamos.

Otra excelente alternativa para descargar tipografías gratis desde la web, en este caso ofreciendo una gran cantidad de información relacionada con la cantidad de descargas, su clasificación, los lenguajes, así como el tipo de licencia que incluye.

Esta es una web que incluye una buena cantidad de categorías donde podemos buscar tipografías para nuestros proyectos. Las fuentes que se tienen disponibles se pueden visualizar en diferentes tamaños de pixeles e igualmente es posible introducir un texto para visualizar la apariencia de la misma.

Lo que destaca de esta página es su gran número de categorías que se encuentran disponibles y que incluyen Animal fonts, Computer fonts, Fire fonts, Graffiti fonts, Old english fonts, entre muchas otras más. Al hacer clic sobre cualquier tipografía tendremos información sobre la fuente, así como enlaces para descargar la fuente en Windows o Mac.

Una de las últimas webs añadidas a la lista. Cuenta con un sencillo buscador de tipografías y una gran selección de tipos de familias organizadas por categorías. Todas la fuentes pueden ser descargadas gratuitamente. Aunque son gratis todos los diseños que ofrece avisa de ser precavido en caso de utilizarse para fines comerciales.

Es una de las páginas de la lista que menos diseños ofrece. Sin embargo estamos hablando de una página con tipografías gratis pero de mucha calidad.

Una colección de mas de 550 tipografías para Mac que puedes encontrar en la App Store. Y tienen licencia de uso comercial.

Como su nombre hace alusión, este es un buscador de fuentes gratis y comerciales, que a su vez incluye una gran variedad de categorías para buscar, como es el caso de fuentes antiguas, fuentes de cómics, fuentes en 3D, fuentes para navidad, fuentes decorativas y más. Al igual que en el caso anterior, aquí también podemos introducir nuestro texto y comprobar como se ve con la tipografía seleccionada. Para descargar solo se tiene que hacer clic en el botón Download y luego guardar en el PC.

El portal de tipografías de Adobe. Si utilizas alguno de los programas de Adobe Systems podrás disponer de más de 230 familias de fuentes tipográficas gratuitas. Tendrás que sacarte una cuenta en Adobe pero es gratis.

Esta página es bastante popular. Cuenta con una colección muy extensa de tipografías que se pueden ordenar por nombre, las mejor valoradas o las que han sido agregadas recientemente. Al igual que otras páginas, aquí también podemos introducir un texto cualquiera para comprobar el diseño de la fuente.

A través de estas quince páginas web puedes descargar tipografías gratuitas en cualquier momento. ¿Conoces alguna más? Cuéntanoslo.

* Artículo actualizado y ampliado.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here