Cuando se trata de encontrar y descargar vectores gratis en la web, Google es sin duda la primera opción que todos elegimos. A pesar de ello, los resultados que arroja no siempre están acorde con lo que estamos buscando. Por lo tanto lo más conveniente es recurrir a servicios especialmente pensados para descargar vectores, y si son gratuitos, mejor.

Nosotros hemos hecho una pequeña recopilación de los mejores páginas para descargar vectores. Algunos de estas webs también ofrecen la posibilidad de subir tus propios vectores y compartirlos con la comunidad. De esta forma se va creando grandes cantidades de archivos vectoriales gratuitos.

Páginas de vectores gratis

Conseguir recursos de diseño totalmente gratuitos y de calidad no siempre es fácil. Los profesionales del mundo del diseño gráfico requieren muchos recursos para conseguir agilizar su trabajo y hacerlo más productivo y creativo y los vectores son una de los elementos más utilizados.

El primer sitio del listado ofrece en su web diferentes archivos de diseño. Cuenta con una sección específica para todo tipo de vectores de calidad y gratuitos.

Una de nuestros últimos descubrimiento. Esta web cuenta con una sección en la que encontrarás archivos y fondos vectorizados gratis y de mucha calidad.

Quizás el mejor banco de vectores gratis que existe. Incluye una función de búsqueda con palabras clave. Lo mejor es que está en español lo que facilita enormemente la tarea.

Los usuarios también pueden especificar que se muestren los vectores más recientes, los vectores mejor calificados o incluso que se muestren de forma aleatoria. Aquí puedes encontrar vectores editables gratis de muchas temáticas. Por calidad de sus descargas y por estar en español, una de las más recomendables.

A pesar de no tener una extensa colección de vectores gratis, sí destaca por ofrecer los vectores gráficos de más calidad. La web además incluye un cuadro de búsqueda desde el que podemos buscar vectores por palabras clave. Otra posibilidad es buscar por las diferentes categorías disponibles que van desde abstractos, negocios, paisajes, comida, educación y celebraciones. También se pueden utilizar filtros para mostrar primero los vectores más recientes, los más populares o los vectores mejor calificados. Incluso se puede buscar especificando el formato de imagen como JPG, TIFF o PNG.

Otro sitio que ofrece imágenes vectoriales de calidad. Sus diseños son diferentes pero navegando por su web se pueden encontrar auténticas joyas.

Se trata de una comunidad online basada en vectores de arte donde podemos encontrar gráficos vectoriales gratis y de gran calidad. Aquí puedes encontrar una colección de vectores bastante extensa y con la ventaja de que es un sitio que está en español. También se ofrecen vectores de iconos, patrones vectoriales e incluso imágenes vectoriales patrocinadas.

Una web en la que se vende todo tipo de vectores. Dentro de ella cuenta con una sección en la que ofrece una buena cantidad de vectores gratuitos para descargar.

Otra web para descargar imágenes vectoriales que aunque está en chino puede servirnos de igual manera. Ni tan siquiera hay que registrarse aunque deberás atribuir la autoría del autor.

Para concluir, hay que hablar de Vector Open Stock. Ofrece una gran cantidad de diseños propios. Cuenta con una enorme variedad de categorías como animales, negocios, caricaturas, ordenadores, comida y bebida, naturaleza, personas, objetos y más. Se puede optar por una licencia gratuita y otra de pago.

Un sitio orientado al diseñador gráfico que además de vectores de arte gratuitos también se pueden descargar fuentes gratis, brochas, patrones y estilos de capa para Photoshop. El sitio recopila algunos de los mejores vectores gratis disponibles en otras plataformas. De hecho cuentan con más de 2.000 gráficos para que los interesados puedan disfrutar de ellos.

Muchos diseñadores gráficos buscan vectores para utilizar con Illustrator, Photoshop o cualquier programa de diseño gráfico. Encontrarlos a través de estas cinco páginas web es mucho más sencillo.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here