Paper by FiftyThree es una aplicación gratuita para iPad capaz de convertir tu tableta en una pizarra en blanco desde donde fácilmente se pueden crear hermosos bocetos, diagramas, ilustraciones y muchos más diseños. Una forma muy fácil de tener una pizarra para iPad sin gastarse nada.Ya sea con los dedos o con un lápiz digital cualquier fan del dibujo y de la ilustración podrá empezar a utilizar esta especie de cuaderno digital.

Una vez que iniciada la aplicación se ofrece al visitante una serie de libros a manera de bienvenida, tres de los cuales ya se encuentran completos para el usuario: Sketches, Fabricación de papel e Ideas.

Por contra, otros se encuentran vacíos esperando que el usuario empiece a crear sus propias invenciones. En el caso de Fabricación de papel se presenta pre-llenado con algunas muestras de lo que se puede llegar a crear utilizándolo y así facilitar el trabajo para quién empieza a utilizar esta herramienta.

Para acceder a uno de estos libros basta con pulsar sobre cualquiera de ellos para que a continuación se muestren las diferentes hojas que contienen y que se pueden eliminar si así se desea. También se pueden realizar capturas de pantalla de algunas de estas páginas.

Para comenzar a crear solo hay que pulsar sobre un libro abierto y a continuación se mostrará una página que ocupa toda la pantalla y la cual se puede editar. No hay ningún tipo de interfaz de usuario, solo es el papel electrónico o virtual y las capacidades del usuario para crear su arte lo que se ofrece.

La aplicación viene con dos herramientas que son gratuitas, Empate, una pluma fuente de tinta, así como una herramienta para borrar. Si se quieren utilizar herramientas adicionales hay que pagar. Por cada una de ellas, el coste es de alrededor de 1.99 dólares por cada una de ellas.

Cada una de las herramienta hace lo que se espera de ellas, lo que resulta bastante útil ya que de inmediato los usuarios pueden comenzar a crear y trazar tomando ventaja de las bondades que ofrece la pantalla Retina del iPad.

aplicación de dibujo
Las herramientas para pintar tienen un acceso muy fácil.

Los colores, lápices y pinceles están colocados en la parte inferior de la pantalla, desde aquí solo basta con pulsar sobre uno de ellos para comenzar a utilizarlo. Por su parte, una paleta de colores se localiza en el costado derecho de la pantalla.

Si quieres conocer mejor esta heramienta te dejoos el vídeo de presentación de la app:

Como mencionábamos al inicio, Paper by FiftyThree es una aplicación  que se puede descargar gratis desde iTunes, pero requiere de iOS 7.0 o una versión superior para funcionar correctamente.

Lo mejor es que podemos probarla de forma totalmente gratis. Si nos convence podemos ir comprando las diferentes herramientas que se nos ofrce y que tampoco son excesivamente caras.

Paper by FiftyThree

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here