SEMrush

La facilidad de uso que nos ofrecen las cámaras digitales nos hacen perder la perspectiva de todo lo que que podamos hacer con ellas. Conocer las partes de una cámara de fotos digital ayuda a sacarles mucho más partido. Y a la hora de elegir la mejor cámara es mejor conocerlas. Por eso saber diferenciar las partes de una cámara digital de fotos es un buen comienzo.

Si hace unos días realizábamos un repaso por las partes de una cámara de fotos tradicional, ahora queremos ofrecer una información completa y detallada de todos los componentes de una cámara digital. Y es que a la hora de elegir la mejor cámara de fotos digital lo mejor es conocerlas a fondo.

Partes principales de una cámara fotográfica

Muchos fabricantes ofrecen informaciones sesgadas a la hora de vender sus productos. Por ejemplo, ensalzan mucho el número de píxeles de resolución de una determinada cámara cuando se trata de una información más bien secundaria y no tan importante.

Por ello hemos querido hacer esta pequeña descripción de las partes de una cámara digital y entender su funcionamiento.

El sensor de imagen

Considerada como la parte más importante de la cámara de fotos. Se trata de un componente que se encarga de captar y procesar toda la información visual que se recibe de la lente de la cámara en forma de luz.

Es importante entender que cada sensor está compuesto por millones de pequeñísimas cavidades de luz conocidas como Photosites, las cuales recogen la luz que pasa a través del objetivo, registrando al mismo tiempo lo que comúnmente conocemos como píxeles. Pero cuidado. No hay que confundir la cantidad de píxeles con su calidad. No hace mucho hablábamos de la gran mentira de los píxeles. Un argumento del que muchas marcas abusan y con el que hay que tener cuidado cómo funcionan.

La lente de la cámara

Esta parte se encarga de enfocar la luz que entra y dirigirla directamente al sensor de imagen. La construcción de una lente requiere de una o más piezas de vidrio diseñadas específicamente para enfocar y recoger la luz permitiendo a su vez que el sensor pueda grabar o capturar una escena en particular.

En las cámaras digitales compactas la lente está integrada en la cámara, mientras en las réflex está separada

Existen diferentes tipos de lentes de cámara. Las podemos encontrar en una variedad muy amplia incluyendo las lentes de zoom y longitud focal fija. Hay que decir que en las cámaras digitales compactas la lente está integrada en la cámara. En cambio en las cámaras réflex se permite el intercambio de lentes. Hay cámaras que llevan más de una lente. En este caso se trata de objetivos de gran alcance.

Visores

Otro de los componentes característicos en una cámara digital es el visor. Un elemento que le da al fotógrafo la posibilidad de visualizar lo que tiene delante de la lente justo antes de presionar el obturador.

Existen dos tipos de visores: ópticos y electrónicos. Los primeros ofrecen un campo de visión más pequeño. Los visores electrónicos ofrecen una visualización más completa aunque consumen más energía. Las pantallas muestran también toda la visión de la imagen a capturar y permite acceder a los menús del sistema, así como a los ajustes necesarios.

Obturador y abertura

El obturador es la parte de la cámara que permite el paso de la luz hasta el sensor de la imagen. Las condiciones de luz determinarán la configuración en cuanto a velocidad de obturación de la cámara. Es decir, la velocidad a la que el obturador se abre y cierra durante todo el proceso de captura. La lente controla la apertura. Lo mismo que determina la cantidad de luz que el sensor de imagen será capaz de registrar. Por eso se dice que una buena iluminación determina en gran parte la calidad de una imagen.

Otras partes de las cámaras de fotografía digitales

Además de lo ya mencionado también tenemos otros elementos de gran importancia que no debemos pasar por alto. Por ejemplo los botones de control para realizar diversos ajustes, un micrófono así como puerto USB para conectar al ordenador, una ranura para tarjetas microSD, un cursor para navegar por las opciones del menú, el interruptor de encendido y apagado y ,por último, el indicador LED, que básicamente muestra el estado actual de la cámara.

Así que si estás pensando en comprar un cámara digital bueno sería que tuvieras esta información a mano. Más que nada por acertar en la elección y saber qué partes de una cámara digital son las que más influyen en la calidad de imagen que ofrecen.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here