En un mundo en el que los dispositivos electrónicos como cámaras de foto digitales, teléfonos móviles, tabletas,… se están imponiendo en el mercado, resulta hasta paradójico mostrar o explicar las partes de una cámara de fotos tradicional.

Pero como el conocimiento es saber bueno es echar la visa atrás para entender el funcionamiento de una cámara de fotos tradicional para entender mejor cómo funcionan las cámaras modernas.

Es más, conocer las partes de una cámara puede ser de gran ayuda a la hora de elegir la mejor cámara de fotos tradicional, podemos adquirir una cámara tradicional para colección o bien porque su diseño nos gusta más que las modernas.

La fotografía es todo un arte, no hay duda de ello; nos permite capturar momentos y emociones que se preservan por largo tiempo y que son posible gracias a ella.

Al ser tan popular hemos querido hacer un artículo informativo, detallando las diferentes partes de la cámara tradicional, así como sus respectivas funciones, todo ello con la intención de que los aficionados a la fotografía y de los coleccionistas, para que se vayan familiarizando con la que probablemente será su compañera inseparable: la cámara fotográfica de toda la vida.

Si estás interesado en comprar una cámara, ya sea tradicional, digital o réflex, bueno es conocer todos los secretos de cualquier modelo. Los fabricantes suelen destacar los datos que les interesa y esconder o disimular otros.

Además, a la hora de comprar la mejor cámara de fotos tenemos que saber muy bien qué compramos. Los fabricantes de fotos a veces utilizan una información en su favor ocultando otros datos que en muchas ocasiones resulta importante.

Partes de una cámara de fotos tradicional

Así, conociendo mejor una cámara de fotos tradicional, será más difícil que nos engañen, y sobre todo, que acertemos en la decisión a la hora de saber qué cámara de fotos elegir.Conoce las partes de una cámara

Cuerpo de la cámara

El cuerpo de la cámara define todas las piezas mecánicas, químicas y ópticas que forman y mantienen unida una cámara. El cuerpo de la cámara tiene la función de proteger componentes muy delicados que no deben dañarse, pero además también sirve como un marco sobre el cual se articulan otras partes de la cámara. El material y la forma en qué está fabricada determina, en gran medida, el peso de una cámara.

Lente

Hablamos, por supuesto, del componente más importante en la cámara; donde los rayos de luz rebotan sobre un objeto enfocando esa luz en el plano para crear una imagen óptica. Con frecuencia también se le denomina Objetivo, aunque en realidad éste es solo el dispositivo que contiene la lente, el mismo que puede ser divergente o convergente.

Película

Básicamente es un fino rollo de plástico sensible a la luz, el cual es colocado en el plano de la imagen de la lente. Es decir, la película es el elemento que captura físicamente la imagen que ha sido enfocada con la lente, algo similar a la función que cumple el sensor en las cámaras digitales modernas. Cuando la cámara se encuentra preparada para tomar fotografías, diferentes dispositivos de mezcla se aseguran que la película esté expuesta a la luz de la imagen formada por la lente.

Visor

También es una de las partes fundamentales en una cámara de fotos, principalmente porque nos ayuda a escoger el objeto que deseamos convertir en imagen. En otras palabras, nos ayuda a apuntar la cámara en la dirección indicada, reflejando aquello que aparecerá o no, en la imagen final. Hay diferentes tipos de visor de cámaras, incluyendo el visor reflex, el visor óptico, el visor de marco, el visor de pantalla y el visor electrónico.

Obturador

Se trata de un componente que se encarga de establecer la cantidad de tiempo en que la película estará expuesta a la luz o a la imagen que proviene de la lente. Se conocen tres tipos de obturadores: el obturador de hoja simple, el obturador central y el obturador de plano focal; compuestos por dos laminas metálicas o cortinas, que permanecen cerradas o apagadas cuando la cámara no esta en uso.

Apertura

Se trata de una apertura o agujero que se localiza justo en la parte central de la lente de la cámara. Su función es la de hacer que las imágenes sean más claras o no mediante el incremento o reducción de la escala del agujero, para lo que se emplea un mando denominado anillo de apertura. Cuando se amplia la apertura, entonces se consigue que una mayor cantidad de luz pase a través de la lente, consiguiendo una mayor iluminación en la imagen.

Zapata de flash

Generalmente se refiere a los flashes individuales y portátiles que se pueden colocar en la cámara utilizando una conexión que se ubica en la parte superior de la cámara y que recibe el nombre precisamente de zapata. Es un elemento de sujeción para la cámara.

Estas son, básicamente las partes de una cámara de fotos tradicional. Lógicamente, cada fabricante incluye sus propios accesorios o variaciones. Si conoces estos datos, mejor sabrás elegir la mejor una cámara de fotos del mercado.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here