Google parece que también apuesta ahora por el mundo de las aplicaciones móviles. Como prueba de ello ha presentado PhotoScan, una sencilla aplicación para Android y iPhone con la que se puede escanear fotos en papel.

El funcionamiento de PhotoScan es extremadamente sencillo. Aunque no hayas probado nunca una de las múltiples aplicaciones para escanear documentos con el móvil no tendrás problemas. Solo tienes que pasar tu móvil por una fotografía en papel y la aplicación sola te irá indicando los pasos a seguir.

Una forma de digitalizar fotos antiguas con el móvil

En menos un minuto se puede pasar fotos de papel a digital. Además, la propia aplicación realiza los ajustes automáticos para conseguir la máxima calidad de la imagen. Para ello es capaz de quitar el típico brillo que sale cuando haces una foto sobre una imagen física. PhotoScan también recorta los márgenes de las fotos de forma automática.

En realidad el usuario solo tiene que pasar el móvil por la foto e ir buscando y enfocando unos círculos que la propia app va indicando. La aplicación es gratuita y puedes visitar su página web para de ahí acceder a las diferentes versiones móviles.

Una vez realizado el escaneado se puede guardar la imagen bien en el dispositivo o bien en Google Fotos. En el siguiente video puedes ver un poco más sobre los secretos de la apliación para escanear fotos desarrollada por Google.

Google lanza esta aplicación para escanear imágenes después de conocer que más del 80% de los usuarios tiene guardadas fotografías antiguas en papel.

Así que si buscas una forma sencilla, práctica y rápida de digitalizar todas tus fotos antiguas ya sabes cómo hacerlo.

Reseña Panorama
UTILIDAD
9
DISEÑO
5
ACTUALIZACIONES
9
PRECIO
10
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here