El cine y la fotografía van siempre de la mano contando historias a través de una narrativa y contenido visual que muchas veces llega a impactar a los cinéfilos y televidentes.

Aunque el cine puede ofrecer una imagen un poco distorsionada y no del todo real de muchas de profesiones también es cierto que puede enseñarnos a vislumbrar cómo puede ser la vida de un fotógrafo.

Películas sobre fotografía

Hay por supuesto muchas películas que hablan sobre el mundo de la fotografía, sin embargo hoy queremos hablarles un poco acerca de algunas de las películas que todo fotógrafo tendría que ver.

Baraka

Película de 1992 donde se pueden encontrar múltiples escenas que a cualquier fotógrafo le habría encantado capturar, comenzando por los rostros de los humanos y su similitud con los monos. El interés para cualquier aficionado a la fotografía radica en la forma en que tiene a la hora de contar historias, mezclando imágenes de gran belleza con música y sonidos naturales. Es una especie de poema musical místico.

Barry London

Es una película de 1975 que cuenta con escenas de batallas y duelos, así como escenas a la luz de las velas y de composición meticulosa, que tienen gran influencia visual en los amantes de la fotografía.

The Conformist

Se trata de una película de 1970 que se destaca por el uso dramático de la luz y la sombra, pocas veces visto en el cine, con filtros de colores que incrementan las tensión visual.

Days of Heaven

Esta es una película de 1978 cuya historia es contada a través de las imágenes, acorde con la época donde no se tenia electricidad y en consecuencia había poca luz.

Así que si tanto te estás iniciando en el mundo de la fotografía como si buscas la inspiración para un trabajo de fotografía, quizás te interese ver alguna de estas películas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here