Descargar peliculas yonkis

El cine ha servido de inspiración a muchas personas para elegir una u otra profesión. Es el caso de algunas películas sobre diseño gráfico que pueden resultar muy útiles en ciertas ocasiones.

Aunque pueda parecer extraño, el diseño gráfico también ha estado representado en el cine a través de películas, documentales o cortometrajes. En este sentido hoy queremos compartir cinco películas que todo diseñador gráfico tiene que ver. Quizás le sirvan para recuperar la inspiración perdida o recordar que se dedican a una profesión que puede ser maravillosa.

Why Man Creates

El primero de la lista esun documental corto en formato de animación producido en 1968. En él se analiza la naturaleza de la creatividad. Está dividido en ocho partes y en todas ellas se habla de los diferentes enfoques que se adoptan durante el proceso creativo.

Fue escrita y dirigida por Saul Bass y Mayo Simon. En el año 2002 fue seleccionada para su conservación en el National Film Registry de los Estados Unidos por su valor como “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

Helvetica

Una película documental dirigida por Gary Hustwit lanzada en el año 2007. Se cuenta parte de historia relacionada con esta tipografía desde diferentes puntos de vista, tanto de quienes la alaban, como de quienes están completamente en contra de utilizarla.

El documental se ha filmado en diferentes escenarios de Nueva York, Londres y Ámsterdam; lugares donde se han buscado ejemplos del uso de la fuente Helvetica.

Design and Thinking

Una película dirigida por Mu-Ming Tsai en la que se explora la manera en que el diseño puede influir en otras áreas de la sociedad como los negocios. Una película dirigida a diseñadores gráficos ya que hace una llamada a todas las mentes creativas para trabajar juntos y cambiar el mundo.

Objectified

Se trata de la segunda película de Gary Hustwit que surge a partir precisamente de Helvética, pero que en este caso se enfoca en al mundo de la ingeniería de diseño, así como en los conceptos creativos detrás de los objetos que consideramos cotidianos, todos ellos relacionados con la tecnología.

Es un tipo de documental con un enfoque más orientado al diseño. A continuación os dejamos uns trailer sobre el film.

PressPausePlay

Dejamos para el final una película dirigida por David Dworsky y Victor Köhler en la que se hace una serie de entrevistas con algunos de los creadores más influyentes en el segmento de la era digital. La pregunta que más destaca es si la cultura democratizada significa un mejor arte o está el verdadero talento viniéndose abajo.

¿Y a ti? ¿Hay alguna película o documental que te haya gustado o influenciado especialmente?

1 Comentario

  1. Objectified mas que una película, fue un documental en una compilación de entrevistas filmadas con diseñadores industriales que hablan de la filosofía del diseño. Si definitivamente es para tenerlo en cuenta y agregaría también sobre como la tecnología esta creciendo en paralelo con los diseños (cada vez más adaptables entre ellos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here