Adobe Photoshop CC ha lanzado una actualización en la que ofrece la integración con la nueva barra táctil del nuevo MacBook Pro.

Adobe no ha tardado en reaccionar ante la llegada de la conocida como Touch Bar según ha informado a través de su blog. La idea es que a través de la barra se pueda acceder a controles y funciones de difícil acceso. La integración de Photoshop con la barra táctil de Apple ya está disponible. Si tienes cuenta en Creative Cloud solo tienes que estar atento a las actualizaciones que de forma periódica ofrece Adobe y hacer clic en Actualizar.

De forma predeterminada, una parte de la interfaz de Touch Bar está reservada para los controles del sistema OSX. Los controles de Photoshop se muestran en el centro de la interfaz de la barra táctil:

  • Controles de Photoshop (Parte A)
  • Controles del sistema de macOS (Parte B).

Con esta imagen se entiende mejor lo que acabamos de explicar:

touch bar para adobe photoshop
La parte central (A) es la que se reserva para los controles de Photoshop.

Aunque por defecto, la zona B del teclado está reservada para el sistema operativo del MacBook Pro también se puede modificar y hacer que toda la Touch Bar vaya dirigida a controlar Photoshop. Para cambiar la configuración por defecto solo tienes que ir a Preferencias del sistema de MacOS > Teclado > Mostrar barra táctil > Controles de aplicación.

cambiar configuracion del teclado en mac
Cambia la configuración del teclado del MacBook Pro.

Configurar la Touch Bar

Para configurar el uso de la barra táctil hay que decir que existen tres categorías de funciones ideadas para Photoshop:

Propiedades de capa

El modo por defecto permite trabajar con propiedades de capa y funciones relacionadas con ellas.

Pinceles

Permite trabajar con las propiedades de capas

Herramientas favoritas

Se pueden ir agregando los controles favoritos a modo de acceso directo.

Además de los tres modos disponibles, también se han añadido acciones específicas que dependen de lo que en ese momento estemos realizando en Photoshop. Por ejempo si estás utilizando la herramienta Texto o Transformación la barra táctil muestra OK y Cancelar.

Otra interesante opción es que se puede acceder al Historial de un archivo de Photoshop a través de la barra táctil.

Agregar nuevas funciones a la barra táctil

Si queremos personalizar la barra táctil para Photoshop también se pueden agregar y eliminar comandos. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

Selecciona el modo de barra táctil al que se desea agregar o quitar elementos: Propiedades de capa, Pinceles o Favoritos. En Photoshop, selecciona Ver > Personalizar barra táctil. Una vez hechos estos pasos Photoshop mostrará la interfaz para personalizar la barra táctil del MacBook Pro

Arrastra los comandos hacia abajo en la barra táctil y hacia el borde inferior de la pantalla principal de su MacBook Pro. También puede arrastrar comandos dentro de la barra táctil para organizarlos o arrastrarlos hacia arriba y hacia fuera de la barra para eliminarlos.

Cuando está modificando la barra táctil, el icono Espacio indica una ranura vacía donde se puede agregar un comando. Una vez hayas terminado de realizar los cambios, guárdalos. Así de fácil es personalizar la Touch Bar del MacBook Pro para utilizar con Photoshop. Si deseas más información sobre la personalización de la barra táctil también puedes visitar la ayuda tanto de Apple como de Adobe.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here