¿Tienes tu iPhone saturado? ¿O es el iPad? ¿No tienes memoria disponible? Posiblemente tengas el teléfono repleto de archivos que lo único que hacen es ocupar espacio. En estos casos nada mejor que borrar los archivos del iPhone o del iPad para poder aprovechar al máximo las posibilidades de tu dispositivo.

Es muy habitual que conforme pase el tiempo tengamos en nuestro dispositivo una buena colección de música, fotos, videos y aplicaciones que lo único que hacen es saturar el dispositivo y ralentizar su funcionamiento. Hay archivos que ocupan mucho espacio tales como fotos y vídeos, y en estos casos el Whatsapp tiene mucho la culpa. Una recomendación es eliminar la opción que hace que se guarden todas esos archivos en nuestro móvil.

Borrar los archivos del iPhone desde el PC

Si aún en ese caso queremos borrar las fotos del iPhone o todos los vídeos PhoneClean es un programa que puede sernos útil. No es ninguna aplicación sino un software, totalmente gratuito, con el que podremos eliminar archivos del iPhone o del iPad desde el ordenador

PhoneClean es compatible con Windows y Mac y nos permite liberar espacio en nuestro dispositivo. De esta forma conseguiremos un almacenamiento adicional muy valioso. El software tiene la capacidad de eliminar archivos temporales, cookies desconocidas, y archivos multimedia, entre otros.

Una vez instales el programa en el ordenador y a continuación conectar el iPhone o cualquier otro dispositivo móvil de Apple a través de cable USB.

Una vez que se conecta el dispositivo, el programa muestra todos los datos del mismo y a continuación nos muestra opciones para seleccionar el tipo de archivos que se quieren analizar: archivos basura y temporales, caché y archivos fuera de linea, Cookies y scripts así como archivos multimedia en conflicto. Por ejemplo, los borrar los famosos archivos temporales del iPhone o del iPad e innecesario nos puede hacer ganar espacio.

borrar archivos
Realizar una buena limpieza de archivos puede hacernos ganar mucho espacio.

Al iniciar el escaneo, el cual puede tardar varios minutos en función de la cantidad de archivos almacenados, se nos muestra una lista de resultados donde se nos indica la cantidad de archivos y el tamaño que ocupan en el almacenamiento del dispositivo.

Una opción en la parte inferior de la ventana permite eliminarlos y con ello conservar y recuperar un espacio valioso.

Un programa gratis para iPhone, con versión extra de pago

Para descargar el programa solo tienes que ir a su sitio web. Como decíamos PhoneClean es gratuito aunque cuenta con una versión PRO desde solo 20 euros al año. Para limpiar tu iPhone desde el PC con la versión gratuita tendrás suficiente.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here