Las aplicaciones de fotos para teléfonos móviles no dejan de crecer tanto en número como en calidad. Sería un error subestimar su poder. Cada vez son más populares y los efectos que consiguen pueden sorprender hasta los profesionales más experimentados en el mundo del retoque fotográfico. Aplicar efectos a las fotos con el móvil es cada vez más sencillo. Y sus resultados son cada vez mejores.

También es cierto que muchas de las aplicaciones ofrecen más o menos lo mismo. Algunos filtros, unos cuantos efectos y poco más. Entre tantas opciones nuestra obligación es destacar solo aquellas que pueden valer la pena. Una de las mejores es sin lugar a dudas Snapseed. Pero no es la única.

200 filtros de fotos gratis para iPhone, Android,…

Photo Studio es una aplicación de fotografía gratuita disponible para Android, iPhone y iPad (incluso está disponible para Windows Phone y ¡¡ Blackberry ¡¡) de lo más completa. Si por algo se diferencia es por los más de 200 filtros y otros 50 efectos adicionales que trae consigo.

En realidad más que una aplicación es una especie de kits de herramientas de fotografía, un todo en uno. Lo sorprendente no es que se trate de una aplicación con cientos de efectos y filtros para fotos. Lo realmente increíble es la calidad y variedad de efectos que podemos aplicar a cualquier foto.

Para ser más exactos, la aplicación de Photo Studio incluye más de 200 filtros distribuidos en varias categorías como Blanco y Negro, Tono simple, Estilo antiguo, De época, Ruido, Pincel, entre otras. Y además de los filtros dispone de 50 efectos especiales para cambiar por completo el aspecto de una imagen.

Pero además de aplicar filtros también cuenta con un conjunto de herramientas que permiten retocar fotos desde el móvil en muy pocos clicks. Para los menos expertos cuenta con herramientas automáticas que facilitan enormemente la tarea. Por ejemplo puedes corregir los niveles de forma automática o corregir el color de los ojos o mejorar la calidad de una imagen automáticamente.

Como es de suponer se incluyen herramientas básicas de edición. Rotar o recortar imágenes, ajustar el tamaño, el contraste o el brillo. Incluso de puede jugar con los colores o incluso aplicar máscaras, un tarea reservada hasta hace bien poco a los programas de ordenador.

combinar dos imagenes en el movil
La aplicación permite la combinación de dos fotos con resultados realmente buenos.

Una vez que se agregan los filtros y los efectos especiales, los usuarios todavía tienen una opción de personalización adicional a través de 200 plantillas ajustables que incluyen marcos, segundos planos, bordes y ángulos.

La interfaz de usuario es bastante intuitiva. La mayoría de las herramientas y opciones principales se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Trabajar con Photo Studio también es fácil. Incorpora las típicas opciones de hacer y deshacer que facilitan mucho el trabajo a la hora de realizar pruebas en una misma imagen.

Retoque automático de fotos

Y como si estuviéramos trabajando con el mismísimo Photoshop se pueden crear acciones. Las acciones permiten guardar una serie de retoques fotográficos para luego utilizarlos en otras imágenes. Una forma de realizar retoques de fotos automáticos.

Al terminar de editar las fotos, se pueden guardar sus imágenes en formatos de imagen JPEG y PNG, así como en tres diferentes tamaños: pequeño, normal y grande.

Photo Studio está disponible tanto para Android como para iPhone o iPad. Incluso cuenta con versión para Windows Phone y para Blackberry. Lo mejor es que accedas a su página web y desde ahí tienes el acceso a todas las versiones. Cómo podrás comprobar en su web sus desarrolladores son los mismos de otra de las aplicaciones de fotos mas conocidas: Camera +.

Reseña Panorama
UTILIDAD
9
DISEÑO
6
ACTUALIZACIONES
8
PRECIO
9
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here