cursos diseño gráfico baratos

Photo Tools es una aplicación para fotógrafos profesionales que cuenta con una serie de herramientas para ayudar y mejorar la toma de fotos.

Una aplicación bien diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados. No se trata de la típica herramienta para retocar fotos y aplicar filtros. No tiene nada que ver con eso.

Photo Tools es una aplicación para Android que reúne una buena cantidad de funciones profesionales para la toma de fotos. Estas herramientas pueden ser aprovechadas tanto en teléfonos y tabletas Android como en cámaras fotográficas basadas en Android.

Herramientas para fotógrafos profesionales

En total cuenta con aproximadamente una treintena de herramientas para facilitar la realización de fotografías. Incluye herramientas como un fotómetro, time-lapse o incluso es capaz de medir la distancia hiperfocal. Cuenta con una interesante calculadora para medir la distancia interfocal o el campo de visión y un medidor de luz.

Se trata de una de las aplicaciones gratis dirigidas a fotógrafos profesionales más interesantes que podemos encontrar en Google Play. Y no porque sea gratuita sino por su potencial. Todas sus opciones están disponibles sin coste ni cargas adicionales aunque la complejidad de las mismas le distingue de otras de su mismo género.

Una vez tengas instalada Photo Tools tendrás que elegir el idioma y el modelo de cámara con el que cuentas a través del menú situado arriba a la derecha. Incluye una gran cantidad de modelos de cámaras fotográficas.

Para utilizar Photo Tools se requieren conocimientos en materia de fotografía a nivel profesional. Cualquier usuario sin conocimientos previos en el mundo de la fotografía profesional se verá abrumado por tanta herramienta e información y no sabrá sacarle partido.

La aplicación es un conjunto de herramientas dirigidas a fotógrafos profesionales con conocimientos avanzados

Por contra, puede ser una buena forma de aprender cómo tomar fotos profesionales y ver qué herramientas utilizan los expertos en la materia.

Por ponerle un pero, Photo Tools puede utilizarse en inglés y en español aunque la traducción deja mucho que desear. Incluso existen menús que no llegan a traducirse.

Sólo con mirar las calificaciones que le dan los usuarios es suficiente para ver que estamos ante una gran aplicación. Más de la mitad de los usuarios la valoraron con cinco estrellas, la máxima puntuación. Como es gratuita una buena opción es descargala desde Google Play y probarla. Aunque su inferfaz no es de las más modernas no hace mucho que fue actualizada. Y eso demuestra que sus creadores y quién la ha utilizado siguen confiando en esta aplicación dirigida a fotógrafos profesionales.

Isabel Prieto
Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here