Retocar fotografías es cada vez más sencillo, con programas potentes a muy bajo coste incluso gratuitos. Es el caso de PhotoFiltre, un software para editar fotos gratis que recientemente ha lanzado una nueva actualización.

En nuestro afán por mostraros el mayor número de alternativas a los editores gráficos más conocidos hoy os mostramos PhotoFiltre. Recientemente actualizado a la versión 10.10.1., este programa es una más que interesante alternativa a otras herremienta similares, primero porque ofrece una cantidad de opciones de edición gráfica muy interesantes, y segundo porque puede resultar una alternativa económica.

PhotoFiltre tiene tras de sí ya una amplia historia. Tiene ya más de diez años y cuenta con numerosas actualizaciones, lo que demuestra que estamos hablando de un software que se utiliza más de lo que en un principio podríamos imaginar.

Un software para editar fotos gratis y en español

Si ya has utilizado programas de edición como Photoshop o Corel Photo Paint, te resultará muy familiar trabajar con PhotoFiltre. Si eres nuevo en el mundo del retoque fotográfico tampoco te resultará complicado aprender a utilizarlo. Con PhotoFiltre se puede aplicar filtros, trabajar con capas, utilizar pinceles,…

Una de las opciones que más nos ha gustado es la posibilidad de navegar por todos tus archivos de imagen gracias a su explorador integrado en la parte inferior de la pantalla.

Lo mejor de este programa para editar fotos es su facilidad de uso. Aunque está en inglés, puedes traducir el programa al español (ver información al final del artículo). Otra interesante opción a tener en cuenta es que permite el trabajo por lotes.

34 plugins para fotografías

Pero al lado de otros programas de edición de fotos de la misma familia, las posibilidades de PhotoFiltre son numerosas. Decimos esto porque se le puede sacar mucho partido.

Con estos plu-ins podrás desde corregir automáticamente los famosos ojos rojos de algunas fotos, corregir el balance de blancos, crear un efecto espejo en una imagen o aplicar el efecto del viento entre otros muchos. También cuenta un interesante plug-in que elimina los píxels “muertos” de una foto y así poder utilizar imágenes pixeladas de mala calidad.

Puedes bajarte los plugins para sacarle más partido a PhotoFiltre.

Lo peor del programa es que sólo existe una versión para Windows. Los amantes de Mac, tendrán que esperar.

Lo mejor es que se trata de un programa más sencillo de manejar que otras opciones en el mundo del retoque fotográfico tan populares como Photoshop.

Cómo traducir PhotoFiltre al español

Después de bajar el programa e instalarlo, es necesario bajarse desde la misma web, en el menú Downloads el archivo en español. A continuación, en la carpeta donde hayas instalado el programa (que normalmente es la llamada Archivos de programa\PhotoFiltre) deberás borrar el archivo TranslationEn.plg.

Una vez reinicies PhotoFiltre te aparecerá en español. En cuanto abras el programa aparecerá ya en español.

Por último, el programa cuenta con una amplia comunidad de usuarios que a través de un forum van resolviendo dudas. Eso sí, el foro no está en español.

En principio, desde la web oficial del programa se informa que durante 30 días se puede utilizar el programa de forma gratuita. Tras ese período se dice que hay que pedir una clave al autor. Así que al menos durante un mes podremos disfrutar de este software para editar fotos totalmente gratis.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here