Aunque en Windows hay una gama amplia de programas para visualizar imágenes, en Mac la oferta disponible es más bien limitada. Eso no significa que los usuarios de este sistema no puedan encontrar una aplicación que les permita visualizar imágenes, además de utilizar características adicionales que usualmente los visores de imágenes predeterminados no incluyen. En este sentido hoy queremos hablar acerca de PhotoGrid para Mac, un excelente visor de imágenes que ofrece una forma conveniente de visualizar esta tipo de contenido visual.

El programa es realmente muy sencillo de utilizar gracias a que cuenta con una interfaz de usuario simple, justo con las opciones necesarias que se requieren para trabajar con las imágenes. Una de las principales ventajas que nos ofrece es que podemos visualizar múltiples imágenes de forma simultanea, lo que significa que no hay necesidad de abrir cada imagen de forma individual. Mejor aún, permite navegar por todas las carpetas del disco duro mediante su función Treeview o Vista de árbol, lo que es genial ya que podemos seleccionar al instante las imágenes que deseamos visualizar sin la necesidad de abrir muchas ventanas.

Otra de las características de PhotoGrid para Mac es Gridview, una herramienta que permite obtener una vista previa de todas las imágenes mostradas a través de miniaturas. No solo eso, los usuarios de hecho pueden ajustar el tamaño de las imágenes a su conveniencia ya que precisamente este visor de imágenes cuenta con una función que le permite a los usuarios trabajar con escalas, lo cual es de gran utilidad para cuando se requieren imágenes de un cierto tamaño.

Ahora bien, PhotoGrid para Mac también es un software que funciona de manera muy parecida a los programas de base de datos, sin embargo la diferencia más notable es que aquí no es necesario que los usuarios registren las imágenes como tal debido a que estas ya se encuentran agregadas al software y en consecuencia se pueden visualizar tan pronto se ejecuta el programa. Esta característica también es de gran utilidad ya que posibilita la reducción de tiempo y promueve la productividad al trabajar con este tipo de archivos.

Eso no es todo, PhotoGrid para OSX también cuenta con una función llamada Slide Show, la cual se puede definir como la visualización continua de las imágenes ajustadas a un intervalo de tiempo especifico. Esto permite que las imágenes se muestren como si se tratará de una presentación de diapositivas sin la necesidad de que se este cambiando constantemente de una imagen a otra, es decir, todo se hace de forma automática.

Para finalizar también decir que gracias al almacenamiento en caché de la memoria, así como al archivo de intercambio, PhotoGrid permite que las imágenes se visualicen prácticamente sin ningún retraso. Incluso su instalación solo requiere de 6 MB de memoria, por lo cual no afecta de ningún modo el rendimiento del equipo mientras se este utilizando. Eso si, para poder utilizar este visor de imágenes requieres de Mac OS 8 o una versión superior, además de QuickTime 2.5 en adelante.

PhotoGrid

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here