PhotoPlus X7 es un programa para editar fotos en Windows que incluye una buena cantidad de herramientas avanzadas y que por contra nos resulta difícil de manejar. Con él podrás eliminar imperfecciones , agregar efectos artísticos, ajustar el color o incluso restaurar fotos dañadas como si de un auténtico profesional se tratara.

Muchos son los que piensan en Photoshop como la herramienta principal e indispensable en el mundo del retoque fotográfico. Sin embargo existen varias alternativas interesantes a la hora de editar imágenes que deberíamos tener en cuenta y PhotoPlus es una de ellas. Una de sus grandes ventajas radica en el precio, el programa es más bien barato si lo comparamos con otras opciones.

PhotoPlus, edición de fotos profesional fácil de utilizar

PhotoPlus X7 viene con todas las funciones propias que suelen acompañar a este tipo de programas de fotografía profesional dirigido a la edición de fotos.

Entre todas sus herramientas habría que destacar la posibilidad de corregir imágenes. El retoque fotográfico ha sido hasta hace bien poco terreno para los más expertos. La versión X7 de PhotoPlus es capaz de eliminar los temidos ojos rojos así como borrar manchas e imperfecciones.

Lo mejor es que aplicar los retoques no es nada complicado. Uno de los aspectos más destacados de este programa es que no requiere de conocimientos avanzados para conseguir los mejores resultados. Cualquier persona puede usarlo para editar sus propias fotos y agregar efectos.

Como retocar fotos
Las herramientas para retocar fotos son muy sencillas de utilizar.

Para los usuarios más expertos o que simplemente quieran dar un paso más allá el software viene con un nuevo modo de color potente y profesional que garantiza tonos de piel, fondos y objetos con una apariencia mucho más natural. Incluso incorpora herramientas para filmar y editar imágenes RAW de la mayoría de las cámaras DSLR.

Para los fotográfos más exigentes también incluye la opción de crear fotos panorámicas gracias a su función High Dynamic Range que combina diferentes exposiciones de múltiples fotos en una única imagen para conseguir el efecto de foto panorámica. Con un poco de destreza y práctica se pueden conseguir auténticas maravillas en el mundo de las imágenes panorámicas.

Coleción de efectos y filtros para fotos

PhotoPlus X7 es también un editor de imágenes que viene cargado con una amplia colección de efectos creativos para personalizar y darle una apariencia completamente diferente a cualquier imagen.

Por ejemplo se pueden agregar impresionantes efectos y filtros de color, además de utilizar los presets que ya vienen predefinidos que servirán de gran ayuda para aquellos que busquen un programa para fotos que no requiera ser un experto para sacarle partido. También se pueden agregar varias capas de efecto en la misma imagen lo que aumenta sus posibilidades creativas., Los filtros artísticos también son de calidad y muy fáciles de aplicar.

Como mencionábamos al inicio, estamos hablando de un programa capaz de reparar y restaurar fotos dañadas. Se puede eliminar arañazos, marcas no deseadas, pliegues, eliminar manchas y en general cualquier otro tipo de daño que haya sufrido la foto con el paso del tiempo.

La aplicación cuenta con una herramienta de clonación, como la de Adobe Photoshop, que permite copiar una sección de una imagen para restaurar zonas dañas de la imagen con una precisión milimétrica.

A la hora de retocar imágenes viene muy bien trabajar con una vistaprevia en tiempo real que muestre el resultado de cualquier retoque. Y así es como trabaja esta herramienta lo que facilita enormemente el trabajo.

Fotografía para principiantes

Para los usuarios que nunca han utilizado un programa para editar fotos en Windows, PhotoPlus X7, cuenta con un asistente de inicio desde donde se puede acceder a los últimos proyectos, así como visualizar las más recientes técnicas de edición de imágenes, con consejos y tutoriales que se actualizan constantemente.

Por supuesto, el software de fotografía profesional también cuenta puede compartir las fotos editadas en redes sociales como Facebook y Flickr, incluso es posible enviar por correo electrónico las imágenes o imprimirlas directamente.

Pensada para los menos expertos resulta interesante mencionar la función que optimiza las imágenes para ofrecer la máxima calidad en caso de que el usuario decida exportar sus fotos.

Así que si quieres descargar el programa puedes hacerlo a través de su web en la que puedes conseguir PhotoPlus en su última versión, la X7.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here