¿Te imaginas tener siempre a mano un Photoshop online gratis? Pues de eso se trata la herramienta de la que vamos a hablar: Photopea, un editor de imágenes online gratuito con el que se puede trabajar desde cualquier lugar y con solo tener conexión a internet.

Son varias las opciones y alternativas online a Photoshop que existen en la actualidad. Photopea es la última de las posibilidades que hemos conocido.

Para utilizar Photopea solo hay que acceder a su web en la que se puede abrir una buena cantidad de formatos de imagen, incluso se pueden editar archivos PSD originales realizados en Photoshop. Además también admite los formatos más populares como .PNG, .JPEG, .WEBP, .BMP y .ICO.

Adobe Photoshop online gratis, no igual pero parecido

La herramienta no está pensada para sustituir a Photoshop, pero sí que puede servir de ayuda en momentos o circunstancias que no podamos acceder a nuestro editor de foto. También puede venir muy bien a aquellos que quieran aprender a manejar Photoshop online y de forma totalmente gratuita. Y más teniendo en cuenta que podríamos hablar de que Photopea es una especie de Photoshop básico, con las herramientas básicas para editar imágenes.

Entre sus posibilidades cuenta con una más que interesante opción para exportar imágenes para web que puede ser una forma práctica de reducir el tamaño de un archivo de imagen.

Diferentes opciones para retocar imágenes online

El software de fotos es capaz de trabajar con capas, como el Photoshop original, cambiar el brillo, el contraste, incluso con un par de filtros. También incorpora pinceles y la posibiilidad de trabajar con texto, así que si buscas una forma de insertar un texto en una imagen de forma online y además gratis ya tienes la solución.

Lo que más se hecha en falta es que cuenta con solo dos filtros de imagen. Además está en inglés, aunque sus opciones son tan sencillas e intuitivas que a poco que hayas trabajado con algún editor de fotos acabarás aprendiendo rápido.

De momento Photopea ha estrenado la versión 1.6 recientemente y es una opción más que interersante para disfrutar de una especie de Photoshop online gratis sin necesidad de descargar ningún programa. La ventaja es que evitaremos consumir recursos de nuestro ordenador para trabajar con fotos e imágenes.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here