Hoy por hoy existen muchas aplicaciones Android para editar fotos, agregar efectos, filtros y mucho más. Nuestra función es seleccionar aquellas aplicaciones que realmente merecen la pena. Es el caso de PhotoSuite 4, y que quizás podamos catalogar como el mejor editor de fotos para Android de uso profesional y además gratis. ¿Y por qué nos aventuramos a decir tal afirmación? Pues simple y llanamente porque incorpora soporte para capas. La aplicación en sí misma tampoco es que incluya opciones muy diferentes al resto pero el hecho de que se puedan editar archivos por capas ya es todo un avance para ser una simple app gratuita. Los expertos en diseño gráfico sabrán de qué estamos hablando, otros se preguntarán qué son las capas de una imagen.

Para entendernos, las capas ofrecen la posibilidad de tratar y editar diferentes imágenes y textos dentro de un mismo archivo de forma independiente, y que luego se pueden fusionar. Por ejemplo, podemos tener una capa con una foto, y en otra capa un texto, fusionarlos y tener así una imagen con texto.

El mejor editor de fotos para Android profesional y gratis

Como decíamos PhotoSuite 4 incorpora soporte para capas, y eso le otorga un poder a la hora de editar una o varias imágenes difícilmente alcanzable con otras apps de fotografía para Android similares. Además, los usuarios que la han provado en Google Play le otorgan una puntuación bastante elevada, lo que demuestra que estamos ante una buena herramienta.

PhotoSuite 4 ofrece funciones de edición de fotos profesional y avanzadas como el soporte para capas, herramientas de selección, dibujo y otro tipo de ajustes. Es una de estas aplicaciones que destaca por incluir una gran cantidad de funciones y características propias de un editor de fotos profesional, con resultados realmente sorprendentes.

Para empezar, PhotoSuite 4 cuenta con una interfaz de usuario cómoda y fácil de utilizar, sin embargo solo está disponible en inglés, y es aquí donde radica el primer problema, aunque por contra su facilidad de uso simplifica mucho la tarea.

Cuando ejecutas la aplicación por primera vez, aparecen tus imágenes de la galería ordenadas por carpetas. También existe una opción que permite crear un Nuevo proyecto, Abrir una imagen o Tomar una foto con la cámara del teléfono o con la propia aplicación de cámara.

Si elijes la opción de Nuevo proyecto, aparecerá un lienzo en blanco del tamaño predeterminado que corresponde a la resolución de tu teléfono. Este tamaño puede ser modificado desde el menú de opciones principal situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Aquí también encontrarás opciones para guardar tu proyecto, compartir, exportar o insertar, entre otras opciones.

PhotoSuite 4, editor de fotos para Android con soporte para capas
La interfaz de usuario es sumamente sencilla de utilizar.

Otro de los detalles sobre las funciones de edición de imágenes en Androd que incluye PhotoSuite se encuentra situado en la parte superior de la pantalla donde podemos seleccionar la función de edición con la que queremos trabajar.

Por ejemplo, si deseamos rotar la imagen, modificar su tamaño o cambiar su orientación o incluso bloquear su relación de aspecto, entonces debemos seleccionar la opción Transform. Al hacerlo se muestra una barra de herramientas.

Cuenta con la opción Rehacer y Deshacer como al estilo Photoshop

También hay herramientas de selección, herramientas de corte, de dibujo, así como herramientas de texto, efectos y ajustes que incluyen la posibilidad de aumentar o reducir el brillo, el contraste, o la saturación de una imagen. La aplicación incluye la opción de Rehacer y Deshacer al mejor estilo Photoshop, lo que siempre resulta necesario, sobre todo cuando se trata de una aplicación para manipular imágenes.

La función Draw nos permite dibujar sobre las imágenes utilizando diferentes brochas o pinceles, los cuales se pueden ajustar en tamaño y color, incluso en intensidad. También puedes utilizar la herramienta borrador, aplicar una mascara o rellenar la imagen utilizando la Cubeta de pintura.

PhotoSuite 4, editor de fotos para Android con soporte para capas
PhotoSuite 4 incluye una gran cantidad de pinceles y paletas de colores.

Si decides agregar un texto, puedes igualmente ajustar su tamaño en pixeles, su color, incluso su posición, así como habilitar la sombre para las letras. En cuanto a efectos, PhotoSuite 4, incluye varios que se pueden utilizar libremente, mientras que otros están reservados para la versión Pro.

Por lo que respecta al uso de las capas, estas funcionan de forma similar a como lo hacen en Photoshop o GIMP. Podemos agregar agregar una nueva capa, insertar desde la galería o tomando una foto con la cámara del teléfono. No solo eso, en cada capa es posible ajustar su opacidad, utilizar modos de capa, ocultar, borrar, duplicar, rellenar y combinar dos capas, incluso también se pueden crear mascaras de capa.

La aplicación cuenta con diferentes opciones a la hora de exportar archivos en formato .JPG o .PNG desde tu teléfono Android.

PhotoSuite Free y PhotoSuite Pro

Actualmente PhotoSuite 4 para Android está disponible en versión gratuita y en versión de pago, esta última desbloquea otras funciones y herramientas como clonación, nuevos filtros, además de que se elimina la publicidad. Para utilizar la aplicación se requiere Android 4.0 o una versión superior, además de 13 MB de espacio libre para su instalación.

Para disfrutar de uno de los mejores editores de fotos para Android solo tienes que acceder a Google Play y proceder a su descarga. Puedes probar primero la versión gratuita de PhotoSuite 4 o la versión Pro que cueta casi 5 euros.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here