Por alguna extraña razón los Gifs animados nos gusta. Sus diseños sencillos y a la vez graciosos son capaces de arrancar más de una sonrisa. Y como elemento de marketing puede funcionar. Por eso quemos hablar de un sencillo programa para el diseño de GIFs animados.

El programa que les presentamos no es ni una maravilla ni uno de esos programas que serán de gran ayuda en su desarrollo profesional. Sin embargo, para aquellos que se inicien en el mundo de la animación o simplemente para quien quiera realizar un diseño de estas características por alguna extraña razón les puede servir este sencillo software.

Pivot Stickfigure Animator es un programa para crear animaciones con palitos. Obviamente no vamos a competir ni de cerca con Toy Story pero de seguro puede servirnos para aclararles a muchos lo que es un fotograma y como funciona básicamente una animación.

De una manera muy práctica se pueden ir agregando fotogramas (frames) e ir moviendo a nuestros personajes.

Podemos demostrar fácilmente ese viejo axioma de la animación que dice que a mayor número de fotogramas mayor suavidad en los movimientos. El programa permite establecer el tamaño y velocidad de la animación y de esta forma ir comprobando las diferencias.

Además, otra característica interesante del esta herramienta es que nos permite crear nuestros propios personajes, gracias a un editor bastante sencillo. Se pueden crear así bibliotecas de elementos, lo que a la larga simplifica la creación de animaciones.

Tan sólo 30 minutos de entrenamiento y el usuario ya estará pronto para crear y guardar tu animación. Una animación que podrá incluso ser guardada en formato GIF.

En resumen y como ya dijimos, no es para usar profesionalmente, pero sin dudas es un buen primer paso. Por cierto, es posible que algunos navegadores avisen que la página es sospechosa de contener un virus. La misma web avisa que esa adevertencia no es real, así que puedes descargar programa para hacer animaciones sin problemas.

Pivot Stickfigure Animator

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here