Pixelmator es un programa similar a Adobe Photoshop para Mac que lleva en el mercado desde el año 2007. Ahora se ha anunciado la llegada de Pixelmator Pro, una actualización mas completa que la versión estándar. Y una alternativa más al todopoderoso Photoshop.

En sus orígenes Pixelmator era un programa que combinaba el código abierto con las tecnologías propias de los ordenadores de Apple. Con él se podían realizar tareas similares a las que todos conocemos de Photoshop. Retoque fotográfico, selección de objetos, gestión de color y la edición por capas eran algunas de sus funciones. Aún así eran pocas las actualizaciones que se habían realizado en los últimos años.

Pixelmator Pro, una nueva amenaza para Photoshop

La nueva versión se llamará Pixelmator Pro 1.0 Whirlwind y se espera que llegue a finales de este año. De momento se desconoce el precio. Lo que ya podemos ver es el espectacular vídeo que han preparado sus desarrolladores y en el que podemos atisbar cómo será:

Lo que se sabe es que el programa cuenta con una interfaz renovada en el que las barras laterales y las ventanas flotantes no restarán protagonismo a lo que verdaderamente importa, la imagen.

Los cambios mas significativos se producirán con la incorporación de nuevas funciones automáticas en tareas de edición. Un ejemplo: la herramienta de selección rápida es capaz de ajustarse de forma inteligente al objeto que elijamos.

Si algo ha caracterizado siempre a Pixelmator es que se trataba de un programa parecido a Photoshop pero mas sencillo de manejar. Y el nuevo Pixelmator Pro irá un paso más allá para hacer más fácil el retoque de imágenes simplificando las herramientas de edición y haciéndolas mas intuitivas. La nueva versión, según sus creadores, deja el protagonismo a las imágenes. Con esta característica hace una clara referencia a Photoshop en el que las innumerables ventanas complican el trabajo.

pixelmator Pro para Mac
Interfaz del nuevo Pixelmator PRO.

En realidad el programa de Adobe es mas potente, pero en su contra siempre ha jugado que no es fácil manejar todas las funciones de Photoshop. Pixelmator solo está disponible para Mac, y en este sentido su interfaz está plenamente integrada en entorno de trabajo de los equipos de Apple. Pero veamos las características principales que nos traerá.

Características de Pixelmator Pro

Son muchas las herramientas y funciones que ofrecerá este software de fotos para Mac. Entre todas ellas repasamos algunas que nos encontraremos:

Diseño

El programa cuenta con todo tipo de herramientas inteligentes e intuitivas para mover, cambiar el tamaño y organizar las capas. Todo para facilitar el proceso de composición. La herramienta de organización permite cambiar el tamaño y girar con total libertad. Las guías de espaciado inteligentes aparecen automáticamente para ayudar a organizar objetos de manera uniforme. Y las herramientas avanzadas de alineación permiten alinear varios objetos con un solo clic.

Pintura

Pixelmator Pro incorpora “un motor de pintura de vanguardia”, como así lo denominan, con el que se facilita la tarea de pintar. Además incorporará una nueva colección de pinceles hechos a mano con texturas diferentes.

Colores

Con una colección de ajustes de color “poderosos y no destructivos”, Pixelmator Pro permite editar los colores en la forma que se desee. Cada ajuste tiene una “impresionante” calidad de color gracias a las avanzadas técnicas de procesamiento de imágenes que mejoran la claridad. A su vez, la característica RAW Layers permite editar varias imágenes RAW como capas en un único archivo.

Efectos

Pixelmator Pro viene con una colección de efectos versátiles que se pueden mezclar y combinar para desarrollar cualquier efecto artístico o especial. No son destructivos, por lo que siempre puedes editar, reorganizar y eliminar los efectos que hayas aplicado o incluso aplicar múltiples efectos a una sola capa. Y todo viendo los cambios en tiempo real. En este sentido viene con una opción mas que interesante a la que llaman Recetas que se pueden guardar para utilizarlas cuando quieras o incluso compartir con otros usuarios. Recuerda a la función de crear acciones en Photoshop.

Herramienta mágica para reparar imágenes

Una de las opciones que mas agradecerán los usuarios será la llamada Herramienta mágica de reparación. “La herramienta de selección rápida más inteligente y rápida del mundo” según anuncian en la web oficial del programa.

Tecnologías

Uno de los grandes problemas de este tipo de programas siempre ha sido la lentitud con la que trabajan. Suelen necesitar muchos recursos para ejecutar todas sus funciones. Pixelmator Pro utiliza las tecnologías de gráficos de Mac, junto con Metal 2 (tecnología para la aceleración de gráficos) y Core Image (tecnología de procesamiento y análisis de imágenes).

De momento todo son palabras. Habrá que esperar para probar cuánto hay de verdad en todo lo que nos dicen sus desarrolladores. De momento lo que podemos hacer es visitar su web y mandarles nuestro correo para que nos notifiquen de su llegada.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here