Un editor de fotos online ofrece muchas ventajas con respecto a los programas para editar imágenes de escritorio que hay que instalar en el ordenador para poder utilizarlos.

De entrada no hay necesidad de descargar e instalar nada y su mayor virtud es que podemos acceder desde cualquier ordenador que cuente con conexión a Internet.

Por contra, los programas para editar fotos online suelen tener muchas menos opciones.

Aunque hay muchas herramientas y editores de fotos online, en esta ocasión nos queremos enforcar particularmente en una de las mejores opciones que existen en el mercado. Estamos hablando de Pixlr.

¿Qué es Pixlr y cómo funciona?

Pixlr es un poderoso editor de fotos online y al que se puede acceder a través de su web. Estamos hablando de una verdadera solución para aquellos usuarios que buscan una forma fácil y rápida de retocar imágenes.

Lo mejor es que ofrece un funcionamiento igual o superior al de muchos de programas de fotos profesionales. Aunque es un programa para retocar fotos gratis si deseas acceder a la versión completa hay que pagar una pequeña cantidad.

Por ser gratuita podemos pensar que no se trata de una herramienta muy completa. Pero nada más lejos de la realidad puesto que ofrece opciones realmente muy interesantes. Pero su mejor virtud es sin lugar a dudas su facilidad de uso.

Para retocar imágenes cuenta con dos herramientas. Píxel Express, para retocar fotos de forma rápida y sencilla con la que se pueden realizar correcciones, utilizar filtros y algunas opciones básicas de retoque fotográfico. Si quieres ir un poco más allá cuenta con una opción más completa, Píxel Editor, con el que incluso se puede trabajar con capas, reemplazar colores o transformar objetos.

Desde el inicio muestran al usuario varias posibilidades. Desde crear una nueva imagen desde cero, cargar un archivo desde su ordenador, utilizar una foto a partir de su dirección URL o incluso hacer uso de imágenes almacenadas en la propia aplicación, desde Facebook u otra biblioteca de imágenes. Esas opciones pueden ser incluso útiles para los profesionales más exigente.

Pixlr: características, funciones y herramientas

Para los que no conozcan la herramienta y quieran aprender a manejarla es tan sencillo como .seleccionar la imagen con la que se desea trabajar, y ésta se carga en Pixlr de forma inmediata,

A continuación tenemos una interfaz de usuario moderna y elegante, con una caja de herramientas en el lado izquierdo, mientras que del lado derecho encontramos un panel de navegación, un panel de historia y un panel de capas. Es decir, podemos trabajar con capas prácticamente del mismo modo que lo hacemos en programas como Photoshop o GIMP.

Una característica interesante que nos ofrece este editor de imágenes online es que podemos cambiar de posición el cuadro de herramientas y los paneles según nuestras necesidades e incluso podemos eliminarlos por completo si es que no los vamos a utilizar. Hay además, una amplia gama de herramientas disponibles que son bastante conocidas y con las cuales podemos hacer prácticamente cualquier tipo de edición sobre las imágenes.

Por ejemplo, tenemos herramientas de selección, la varita mágica, el lazo mágico, el lápiz, pinceles, borrador, bote de pintura, degradados, herramienta de enfoque y desenfoque, texto, gotero,… Incluso hay una herramienta para la corrección de ojos rojos.

Todas estas herramientas de edición son ajustables en valores, lo que significa que al usar los pinceles por ejemplo, podemos ajustar su opacidad, el tamaño, su dureza y difusión. Una barra de menú en la parte superior nos permite acceder a funciones y ajustes adicionales, lo que nos recuerda bastante a la barra de menú de Photoshop.

De hecho aquí también tenemos filtros, más caras de enfoque, reducción de ruido, ajustes para el brillo, el contraste, el tono, la saturación e incluso también se puede ajustar el tamaño de la imagen o el lienzo, invertir la selección o hacer una transformación libre.

Al final puedes guardar tu foto editada y seleccionar su calidad, todo ello sin la necesidad de registrarse o descargar nada más.

Pixlr, mucho más que un editor de fotos

Para acceder a todas las herramientas solo tienes que acceder a su web y empezar a probar todas sus herramientas.

Pero Pixlr es mucho más que eso. También puedes descargar el programa para editar fotos en tu ordenador y disfrutar de él de forma gratis o también puedes descargar su aplicación para móviles, tanto para Android como para iPhone.

Cuenta tanto con versión para Windows como para OSX incluso para Windows tablet.

Pixlr también cuenta con una versión de pago con opciones más completas por solo 1,99 dólares al mes o un paco anual de 14,99 dólares.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here