Anteriormente si querías crear un documento Word, hoja de cálculo o una presentación de diapositivas, necesariamente debías tener instalada en el PC la suite ofimática Microsoft Office. Ahora puedes disponer de plantillas de Office en un solo clic.

En la actualidad eso ya no es necesario, no solo porque ya existen muchas alternativas gratis a Office, sino porque ahora puedes crear este tipo de documentos desde la web gracias a Office Online.

Y es que hasta los usuarios más profesionales como diseñadores, programadores,… requieren en alguna ocasión de este tipo de documentos.

En este artículo en particular nosotros queremos hablarte de las plantillas de todo tipo para Office Online que se encuentran disponibles y que las puedes utilizar de forma gratuita.

Al acceder a la web oficial donde se encuentran las plantillas de Office Online te darás cuenta de inmediato que se trata de plantillas para Excel, Word y PowerPoint, lo que significa que las podrás utilizar para crear documentos de texto personalizados, hojas de calculo y presentaciones de diapositivas, todo ello sin la necesidad de instalar software adicionales o realizar configuraciones avanzadas.

Ahora bien, es importante mencionar que para poder utilizar estas plantillas de todo tipo para Office Online y de hecho para utilizar este servicio, requieres de una Cuenta Microsoft como la que utilizas para iniciar sesión en Outlook.com. Si no tienes una cuenta puedes crear una directamente desde la web oficial de registro y con ella de hecho podrás no solo acceder a Office Online, sino también al correo electrónico Outlook.com, el almacenamiento en la nube OneDrive y el motor de búsqueda Bing, entre otros servicios integrados de Microsoft.

Desde la página plantillas de Office Online tendrás la oportunidad de buscar plantillas por producto, es decir, plantillas para Word, plantillas para Excel o plantillas para PowerPoint. No solo eso, también tienes la opción de buscar plantillas de Office Online por categoría, las cuales incluyen desde plantillas para agendas, calendarios o curriculum, hasta plantillas para diagramas, informes y líneas de tiempo. La verdad es que hay muchas categorías de plantillas Office Online y en diferentes temáticas, por lo que tienes mucho de donde escoger.

plantilla powerpoint
Plantillas para presentaciones, plantilas de Excel,.. se pueden encontar en la suitede Office.

Una vez que has hecho clic sobre la plantilla para Office que te interesa utilizar, lo siguiente es hacer clic en el botón Abrir en Word Online, si se trata de una plantilla para Word, o en su caso de Excel o PowerPoint. Si no has iniciado sesión con tu cuenta Microsoft, se te pedirá que lo hagas para poder continuar con el proceso, en caso contrario se te mostrará un mensaje indicándote que la plantilla que haz escogido se guardara en tu cuenta de OneDrive. En este punto puedes hacer clic en Continuar o hacer clic en Volver a las plantillas y escoger otra.

Si decides continuar la plantilla de Office online se guardará automáticamente en la nube y en pocos segundos la tendrás disponible para realizar todos los ajustes correspondientes desde tu navegador web. La gran ventaja de utilizar plantillas de Office Online gratis es que puedes crear documentos personalizados y visualmente más atractivos para tus trabajos escolares, presentaciones en tu empresa, etc. Mejor aun, todos los cambios realizados se guardan automáticamente por lo que puedes continuar editando tu documento en cualquier momento sin temor a que pierdas la información.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here