Tener a mano decenas de plantillas para todo tipo de red social es una bendición.
 

Cada vez con más frecuencia dedicamos parte de nuestro tiempo al diseño de imágenes y composiciones gráficas destinadas a las redes sociales. Y si estás buscando plantillas para redes sociales quizás te interese probar la herramienta de la que vamos a hablar.

Si de forma habitual realizas este tipo de trabajo verás como es un poco engorroso saber todas las medidas recomendadas. O bien te asocias de una buena guía con las medidas y tamaños de redes sociales o quizás te interese probar una herramienta como Social Kit.

Diseñar para redes sociales resulta fácil, con Social Kit

Social Kit es un pack completo de plantillas para Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Youtube, Vkontakte y Dribbble.

diseño para redes sociales
Con Social Kit cuentas con todas las medidas para trabajar con redes sociales sin salir de Photoshop.

En realidad, más que plantillas propiamente dichas, es un plugin de Photoshop para redes sociales. En él se incluyen todas las plantillas con las medidas exactas.

Los diseños de las plantilllas están en PSD y por capas. De esta forma, el trabajo para realizar cualquier diseño ya sea para Facebook, Twitter o cualquier otra red social se simplifica.

El plugin tiene la ventaja que se actualizando acorde a los cambios que se van presentando en las redes sociales en función de dimensiones u otras características.

DISEÑAR PARA REDES SOCIALES ES UN Proceso un poco engorroso en cuanto a medidas y tamaños diferentes

Todas las redes sociales vienen con más de una plantilla. No es lo mismo diseñar una portada de Facebook que una imagen para un artículo.

plantilla-para-facebook
Interfaz del plugin con todas las Plantillas para Facebook
plantilla-para-twitter
Plantillas para Twitter
Plantillas para Instagram
Plantillas para Instagram

Una de sus grandes ventajas es que las plantillas PSD son personalizables. Y cada cambio que se realiza se puede visualizar en tiempo real.

Descargar Social Kit

Para poder descargar este plugin de Photoshop para redes sociales hay que acceder a la web oficial y hacer clic en el botón Buy Now. Deberás iniciar sección en Facebook, Twitter o crear una cuenta de usuario. Tiene un precio de casi 30 dólares, aunque te da la opción de probarlo durante 30 días. Si no te convence te devuelven el dinero. Si tienes un blog puedes probar a que te lo envíen de forma gratuita.

Este servicio puede ahorrar mucho tiempo ya que se puede acceder al tamaño real de las portadas para redes sociales, sin necesidad de preocuparse por el tamaño que tienen.

Si quieres ver un poco más como funciona a continuación te dejamos un video en el que podrás conocer un poco mas a fondo la herramienta.

1 Comentario

  1. Las plantillas PSD son personalizables y desde ya son una ventaja para editarlas, este Social Kit lo vi en http://socialkit.madebysource.com/ y tiene un coste de casi $30 dólares. Es genial para quienes hacer todo automatizadamente, sino les toca hacerlo a mano desde Photoshop.

    Considero personalmente que es genial, pues reduce mucho el tiempo de adaptarlo a una determinada red social. Además de reducir el reclamo del cliente en cuanto a crear su imagen de portada en una red social. Nota aprobatoria para Social Kit.

    Saludos
    Juan

     

Dejar respuesta